Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 23J también afecta a la Diputación de Soria: se avecinan cambios en la bancada popular

El 23J también afecta a la Diputación de Soria: se avecinan cambios en la bancada popular

Los resultados del domingo presumen prácticamente imposible la compatibilidad de las nuevas responsabilidades de la durolense Cristina Rubio.

Todavía con resaca tras una más que intensa noche electoral, toca hacer balance de los resultados de las generales en la provincia de Soria. El PP es el claro vencedor de los comicios. Con el 37,21% de los votos al Congreso, consiguieron un diputado de los dos en juego. Además, tendrán tres representantes en el Senado: José Manuel Hernando, Javier Jiménez y Cristina Rubio.

Esta elección, la de los senadores, tendrá consecuencias directas en la política provincial, pues se antoja más que complicado el compatibilizar tres cargos en una sola figura. Cristina Rubio era proclamada alcaldesa de Duruelo de la Sierra tras las elecciones del pasado 28 de mayo y, a la vista de un resultado más que abultado (su candidatura consiguió 6 concejales frente a los 3 del PSOE), el partido decidió incluirla en la lista de diputados para la próxima legislatura.

Benito Serrano, presidente del PP de Soria, reconoce que "aunque sería legal que Rubio desempeñase los tres cargos, el partido tiene banquillo suficiente para que no esté en la obligación de hacerlo". Por ello, llegado el momento todo apunta a que renunciará a su asiento en la Diputación.

"Vamos a cumplir la ley", ha puntualizado Serrano. Cristina Rubio confirma las palabras de su presidente y, para evitar "un vacío de poder", tomará posesión de su cargo como diputada el próximo miércoles durante la constitución de la institución provincial. Cuando haga lo propio el Senado "se tomará una decisión al respecto". Cristina Rubio cederá entonces, su puesto para que lo ocupe el primer suplente en la lista, el visontino Juan Ramón Soria se convertirá en diputado provincial.

Comentarios...