Los socialistas, aunque no han ganado las elecciones, han barrido a Soria ¡Ya! y eso se festejará durante buena parte de la noche en la sede del PSOE de Soria. El equipo liderado por Luis Rey ha conseguido representación en el Congreso de los Diputados y el Senado lo que les permitirá "continuar con el proyecto de Soria que tenemos en marcha".
En la sede del PSOE de Soria tienen por delante una noche de fiesta. No han ganado las elecciones, pero han conseguido representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, algo que se antojaba más que complicado durante el inicio de la campaña. Con el 29,63% de los votos, han barrido a su principal adversario, la Soria ¡Ya!, que se ha tenido que conformar con el 19,18% de los sufragios. Así pues, a pocos puede extrañar el ambiente triunfalista entre el equipo liderado por Luis Rey.
El secretario provincial del PSOE de Soria ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación y, tras poner en valor la "participación masiva de la sociedad soriana" y felicitar al PP por haber ganado los comicios, se ha mostrado "satisfecho" por el resultado y ha agradecido a los "muchos" que "nos han creído, superando lo que algunos decían dándonos enterrados".
Considera Luis Rey que, a pesar de lo "complejo" del escenario, con la irrupción en el tablero de la Soria ¡Ya!, los sorianos han entendido que "el PSOE era el único partido con proyecto político en esta provincia" y que "el resto solo criticaban el nuestro". No obstante, asegura sin titubeos que "sin la Soria ¡Ya! hubiésemos ganado las elecciones".
Ahora toca esperar unos días para comprobar cómo se resuelve el "endiablado" escenario en el que han convertido estas elecciones al Congreso de los Diputados. Un polarizado hemiciclo sin mayorías claras y en el que los pactos serán, obligatoriamente, a varias bandas. Para Rey, el PSOE "tiene ventaja" frente al PP en esta carrera hacia la Moncloa, pues "nadie quiere pactar con Vox".
Rey se muestra confiado en que los números cuadren: "El número de votos entre PP y PSOE está muy equilibrado, pero creo que el escenario es proclive para negociar y buscar una alternativa para que dé una oportunidad a nuestro proyecto político y de país".