Alegría de los populares por ganar en Soria y en España, pero preocupación por un “un nuevo Frankenstein a la máxima potencia”. Cabezón señala que “los sorianos han puesto a cada uno en su sitio” y recuerda a la Soria ¡YA! que otros partidos regionalistas o nacionalistas si han logrado representación.
Sensaciones encontradas en el Partido Popular soriano tras estas elecciones generales. Alegría por la contundente victoria a nivel provincial, “hace muchos años que no ganábamos unas elecciones generales en Soria”, recordaba Benito Serrano y tristeza por un resultado nacional que augura “un nuevo Frankenstein a la máxima potencia”, lamentaba Tomás Cabezón.
El presidente de los populares ha señalado que “el PP vuelve a ser la fuerza hegemónica en Soria” con una victoria “contundente” como “la de las grandes ocasiones”. Serrano ha señalado que los sorianos han vuelto a confiar en los populares “gracias al trabajo de todos”, demostrando que “con trabajo duro y seriedad” los sorianos otorgan al PP su voto. “Es la línea del éxito”, señalaba como un aviso para no caer en los errores del pasado.
El diputado electo Tomás Cabezón ha festejado la victoria popular “tanto en la provincia como en España”. Analizando los resultados en Soria ha indicado que “los ciudadanos han puesto a cada uno en su sitio”, en referencia a la Soria ¡YA!. Considera que los votantes no han entendido que no se hayan presentado a las municipales y les ha recordado que “otros partidos nacionalistas o regionalistas si han tenido su hueco” pese a la campaña tan polarizada. Cabezón ha lamentado que la provincia “haya perdido un movimiento ciudadano que nos abría muchas puertas”
Ya en clave nacional, Serrano se ha mostrado “preocupado” tras ver a Sánchez “celebrando por todo lo alto una derrota”. Recuerda el presidente popular “la subida importante” de diputados del PP y señala que “sería la primera vez que un presente se presenta a una reelección, pierde y piensa en gobernar”.
Cabezón, que prevé un “pacto de perdedores” para “hacer un nuevo Frankenstein a la máxima potencia”, pide “una oportunidad para que gobierne Feijóo”. El diputado ha pedido “a los perdedores que se abstengan” porque el PP ha ganado las elecciones.