Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado abre la muestra 'En un lugar de la Raya' en Monteagudo

Este sábado abre la muestra 'En un lugar de la Raya' en Monteagudo

Se trata de una exposición fotográfica obra del autor local David López del Rincón.

A partir de este sábado 29, en el castillo de Monteagudo de las Vicarías, podrá ser visitada una interesante exposición fotográfica 'En un lugar de la Raya'. Se trata de una colección fotográfica realizada por David López de Rincón.

El autor, con raíces en la localidad, ha querido agradecer al Ayuntamiento la disposición para llevar a cabo esta exposición, un trabajo "muy especial y emotivo", ya que se trata precisamente de imágenes de Monteagudo, donde López expresa "mis raíces familiares, mi relación afectiva con él y en general sobre las huellas de la memoria, personales y colectivas".

Es algo autorreferencial que "bascula entre lo documental y lo lírico", y donde exhibe, a través de imágenes, la relación entre la poesía de Antonio Machado y la propia localidad. En esta sensación, el autor describe que Monteagudo "representaba para mí, niño de la gran ciudad, el arquetipo del origen y la conexión con lo atávico que la apisonadora del hipercapitalismo ha sepultado, junto con mi infancia, al terreno de la evocación y los sueños".

López hacer referencia a un pueblo que "es como el río y el océano, donde se funden el agua dulce del mito y el agua salada de la historia que se recuerda. De ese origen vengo y a él vuelvo transformado como relato e imagen poética. A mis soledades voy, de mis soledades vengo", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...