Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los rayos provocan al menos tres incendios forestales en Soria este jueves

Los rayos provocan al menos tres incendios forestales en Soria este jueves

Actualizado 27/07/2023 21:10

Villaciervos, Herreros, Tera y Dombellas son las localidades donde se han registrado los fuegos.

Durante la jornada de este jueves han sido constatados cuatro incendios de carácter forestal. Todos ellos han sucedido en el margen de una hora durante esta tarde. Los rayos causan la mayoría de los fuegos, que se hallan sofocados pero con una superficie en estado perimetración.

El primero de ellos, aunque su origen está en investigación, se producía en Villaciervos a las 16:26, y en las labores de apagado han tomado parte dos agentes medioambientales, el helicóptero de la Junta con base en Garray y su cuadrilla, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Se daba por extinguido a las 17:39 horas.

Casi una hora después un rayo provocaba otro fuego en Herreros (pedanía de Cidones), y donde el aviso era dado a las 17:17 horas, quedando extinguido a las 18:19. Han trabajado dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Al mismo tiempo que el anterior, y por la misma causa, era declarado otro incendio en Tera (Almarza), que se daba por apagado a las 17:50. Los medios empleados para su extincinción han sido dos agentes medioambientales, una autobomba y su cuadrilla de tierra.

Por último, a las 17:25 nuevamente caía un rayo en Dombellas (Garray) que seguía activo según el parte emitido por la Junta a las siete de la tarde. En las tareas de extinción estaban actuando dos agentes medioambientales un helicóptero y su cuadrilla, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...