Huerta ha hecho hincapié que el club busca jugadores que “nos puedan dar un estímulo y rendimiento inmediato en el campo, además de mostrar al resto de jugadores lo que significa el escudo”.
El Numancia continúa centrado en configurar una plantilla de garantías para luchar por el ascenso a Primera RFEF. En ese sentido, el director deportivo de la entidad, Álex Huerta, también trata de firmar jugadores que conozcan la casa y que puedan estimular a la afición en esta campaña en Segunda RFEF.
Dentro de ese reto ha aparecido el nombre del delantero rumano, Andrei Lupu. La entidad de Los Pajaritos sigue de cerca la situación de un ariete al que todavía le queda un año de contrato con el Nástic de Tarragona y que dejó huella a su paso por Soria, logrando nueve tantos en la segunda vuelta y ayudando al combinado rojillo a conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.
Al referirse a su posible regreso, Huerta ha confirmado que es un jugador “en el que estamos atentos y al que no descartamos porque sabemos lo que supuso para el equipo”. “Independientemente del nombre que llegue, el que venga tiene que ser una referencia como Diamanka o Javi Bonilla. Nos debe dar un estímulo, rendimiento inmediato y mostrar al resto de jugadores lo que supone el escudo”. Por todo ello, ha incidido en que el perfil de Lupu es el que están rastreando en estos momentos.
Al mismo tiempo, el máximo responsable de la parcela deportiva ha puesto de relieve que faltan para cerrar las fichas senior un central y un delantero. Posteriormente, la dirección deportiva y el cuerpo técnico valorarán las posibilidades que se les abran con las sub-23: “Es tan importante no llegar tarde al mercado como no precipitarse”.