Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa y todos los detalles de 'Expoesía' 2023

Programa y todos los detalles de 'Expoesía' 2023

Actualizado 28/07/2023 13:56

Esta edición la Comunidad Autónoma invitada será Cataluña, y las actividades que se realizarán del 31 de julio al 6 de agosto estarán dirigidas a conocer mejor la cultura y tradiciones de la zona.

A partir del 31 de julio y hasta el 6 de agosto la ciudad de Soria se llenará de poetas, escritores y espectáculos gracias a una nueva edición de ‘Expoesía’. Este año la Comunidad Autónoma invitada será Cataluña, con el objetivo de conocer más a fondo su cultura y costumbres.

Los actos se iniciarán durante la mañana del lunes con la conferencia inaugural ‘Ítacas en la poesía’ impartida por la directora general del libro, del cómic y de la cultura, María José Gálvez. A este le seguirán intervenciones musicales, conciertos o una visita homenaje al Alto Espino durante la mañana del martes, 1 de agosto.

Además, y dentro de la representación “va a haber 10 poetas de distintas generaciones que van a servir de muestra de la poesía catalana”, ha afirmado el concejal de cultura, Jesús Bárez.

En total se van a impartir tres actividades por la mañana y tres por la tarde cada día. Se van a realizar en diferentes ubicaciones, dando lugar a que en algunos casos se hagan dos de forma paralela.

Una de las presentaciones más destacadas será que la realice Elena Diego, hija de Gerardo Diego, el jueves, 3 de agosto, a las 19:00h, en el Casino Amistad Numancia bajo el título de ‘Gerardo Diego desde dentro’, y que girará en torno a la figura del escritor.

Para completar el cartel y hacerlo atractivo para todos los públicos también se realizarán actividades infantiles durante toda la semana que englobarán obras de teatro o diversos cuentacuentos, habrá noches poéticas y, en los cines Mercado se proyectarán varios documentales por las tardes.

Además, este 2023 el cartel está inspirado en el mar mediterráneo, que se encuentra representado por olas en diferentes tonos azules. Con él, su autora, Lola Gómez Redondo, ha buscado el vínculo del mar mediterráneo con la Comunidad Autónoma catalana y las culturas latinas. Así mismo, y a forma de reivindicación, “se ha querido mostrar que se trata de unas aguas por las que continúan emigrando personas en busca de una mejor situación personal”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...