La película, protagonizada por Oliver Reed y dirigida por Richard Lester, tuvo como escenarios Berlanga, Osma y el cañon del Lobos.
Estos días se cumplen los cincuenta años del rodaje en Soria de la película 'Los tres mosqueteros: Los diamantes de la Reina', que contó con escenarios como el Cañón del río Lobos; las inmediaciones de Osma y también en Berlanga de Duero.
Fue en el imponente castillo de esta localidad donde fueron captadas algunas de las escenas más trepidantes de este film, con una batalla artillera que contó, según narran crónicas de la época, a más de medio millar de extras. El ambiente berlangueño, durante las tres semanas de rodaje fue multitudinario y también con cierto glamour, ya que los vecinos pudieron codearse con estrellas del cine de los años setenta de la pasada centuria, como Oliver Reed (portagonista), la exhuberante Raquel Welch, Chartlon Heston y Michael York, entre otros.
Las referencias de aquel tiempo hablan de que los salarios que entonces se pagaban como figurar eran muy altos para aquella época, razón de más para que todo el pueblo se involucrase en el rodaje.
En la filmación se quedaron 'enlatadas' imágenes de la localidad que después serían utilizadas en otra película, 'Los cuatro mosqueteros', que fue rodada en 1975, donde aparece la escena de la imagen que acompaña a esta información.
Este viernes, la localidad reivivía aquellos tiempos que inspiraron al novelista francés del XIX Alejandro Dumas con la proyección de la primera película en una sesión de cine de verano en el que se proyectó el cortometraje que también llevó el nombre 'Los tres mosqueteros: La venganza de milady'.