Esta nueva línea busca fomentar la mejora de los centros de trabajo y dignificación de los lugares comunes. Mañana, 4 de agosto, a las 10:00 h. se realizará un seminario online para explicar los requisitos de la subvención a los centros de trabajo interesados. “Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, no solo se trabaja para fomentar el empleo, también lo hace para que los puestos de trabajo sean lugares seguros” ha declarado el consejero
La consejería de Industria, Comercio y Empleo, en materia de centros de trabajo, tiene como objetivo principal la reducción de la siniestralidad laboral, por lo que considera necesario y prioritario el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora y adaptación de los lugares de trabajo.
La estrategia de seguridad, salud y bienestar laboral 2023-2027 recoge medidas novedosas que buscan mejorar las condiciones de trabajo y convertir las oficinas en lugares que se adapten a las demandas actuales en prevención de riesgos laborales.
En este sentido, el pasado martes 1 de agosto, la Consejería que dirige Mariano Veganzones ha convocado 1,5 millones de euros para subvencionar inversiones destinadas a ofrecer seguridad frente a los riesgos presentes en los lugares de trabajo como puede ser la construcción de rampas, adaptación de puertas y portones, mejoras de iluminación y compra e instalación de equipos para mejorar la ventilación, la climatización y los apantallamientos en los lugares de trabajo con riesgo de 'estrés térmico'.
Del mismo modo, se financiarán las inversiones destinadas a dignificar los espacios comunes de los centros de trabajo como los vestuarios, la dotación de taquillas y asientos, los locales de descanso y los comedores.
El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el día 31 de octubre. Para poder explicar y resolver dudas sobre esta convocatoria está prevista una webinar para el día 4 de agosto, a las 10:00 h. debiendo inscribirse en el siguiente enlace: webinar