Este coche mixto gasolina y eléctrico se suma a otros tres híbridos y a otro completamente eléctrico. La inversión hasta el momento se acerca a los 200.000 euros. Previamente también se adquirieron dos motos eléctricas.
El Ayuntamiento de Soria prosigue con la renovación de su flota de vehículos con coches más eficientes y menos contaminantes. De esta forma, se ha incorporado al inventario municipal un todo camino urbano de carrocería auto portante con cinco puertas y tracción delantera híbrido enchufable. El coste ha sido de 56.000 euros y ha sido la empresa soriana Hermanos Mateo la encargada del suministro. A este vehículo se suma en los últimos años la adquisición de otro totalmente eléctrico y otros tres híbridos además de dos motos eléctricas. Todo ello ha movilizado más de 200.000 euros. El alcalde Carlos Martínez ha podido comprobar las prestaciones del coche y recordado que “estamos llevando a cabo una renovación progresiva de los vehículos buscando esas prestaciones que precisa la Policía Local pero también reducir las emisiones”. Por otro lado, ha recordado que actualmente también se han llevado a cabo obras de mejora en el edificio por cerca de 80.000 euros aunque el objetivo a medio y largo plazo es el traslado del cuartel a un inmueble nuevo pudiendo además destinar el actual como centro cívico de San Pedro. “Acabamos de terminar la adecuación de Santa Clara y eso nos permitirá dotar al Calaverón de un espacio propio como ya hicimos con La Presentación, Bécquer, Gaya Nuño y Barriada. El siguiente punto será San Pedro y para ello es necesario un cambio de ubicación de la Policía Local sobre el que ya estamos trabajando”.
Por otro lado, el alcalde también ha recordado el refuerzo realizado en personal con la incorporación de diez nuevos diez nuevos agentes de la Policía Local. Los agentes concluyeron el 23 de junio su estancia formativa en la Academia de Ávila y desde el 16 de julio completan sus horas de agentes en prácticas hasta el mes de octubre cuando se integrarán ya en los turnos marcados desde el cuartel.