Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa y todos los detalles de las Fiestas de la Virgen del Rosario y San Esteban de Tardelcuende

Programa y todos los detalles de las Fiestas de la Virgen del Rosario y San Esteban de Tardelcuende

Actualizado 03/08/2023 18:53

Decenas de actividades animarán Tardelcuende entre el 4 y el 7 de agosto.

Tardelcuende se prepara para celebrar sus fiestas de verano en honor a la Virgen del Rosario y San Esteban Protomártir, aprovechando el buen tiempo veraniego. En la localidad esperan una gran afluencia de visitantes procedentes de pueblos y ciudades cercanos, especialmente el sábado. Ricardo Corredor, su alcalde, reconoce que el pueblo se transforma durante esos días.

Y no es para menos, ya que en Tardelcuende podrán disfrutarse entre el 4 y el 7 de agosto de decenas de actividades para pequeños y mayores. Aunque cada vecino espera un momento en concreto por encima del resto, hay algunos eventos que generan una gran expectación. "El Pregón siempre es motivo de alborozo, porque todo empieza ahí, pero también tenemos la misa en honor a la Virgen del Rosario, que es muy especial para los nativos. Además, luego está la procesión y nos vamos a la plaza del ayuntamiento con la charanga y la gente se arranca a bailar", detalla Corredor.

Uno de los momentos favoritos de los vecinos es el desfile de disfraces del domingo por la tarde, con ronda y charanga incluida, que termina con un emocionante concurso en el que la Orquesta de esa noche es la encargada de elegir los atuendos más originales. Un evento que ha ido adquiriendo "una importancia increíble y todos, pequeños y mayores, se tiran semanas preparando sus disfraces". Aun así, si el regidor tuviera que quedarse con un momento, sería la comida popular del lunes, que el año pasado reunió a más de 300 personas "porque había muchísimas ganas de fiesta".

Además, habrá cabezudos, balonada para los más pequeños (con chuches "como remedio" para aquellos que no consigan su propia pelota), hinchables acuáticos en la piscina, campeonato de guiñote y otras tantas actividades para 4 días en los que "el caso es pasárselo bien". Consulta aquí el cartel de fiestas y pincha en este enlace para ver el programa completo.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...