Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta otorga 235.000 euros en subvenciones para fomentar la calidad del sector turístico en Soria

La Junta otorga 235.000 euros en subvenciones para fomentar la calidad del sector turístico en Soria

Actualizado 04/08/2023 13:53

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha resuelto conceder ayudas a diez establecimientos hosteleros de la provincia.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha concedido 235.228 euros en subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico en la provincia de Soria. El objetivo de estas ayudas es apoyar y potenciar este sector y elevar el nivel de las infraestructuras turísticas en la Comunidad, así como financiar la prestación de servicios con mayor valor añadido, a través del fomento de actividades de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado.

El turismo es un sector estratégico dentro de la economía regional, dada su capacidad de generación de actividad y contribución a la creación y mantenimiento del empleo. Uno de los objetivos de la Junta es el fomento de un sector turístico de calidad, con el objetivo de garantizar un mejor servicio, ya que una vez consolidado como un elemento clave de la economía regional, el siguiente paso es promover la excelencia como estrategia de futuro y como base de la política turística autonómica.

En total, en la provincia de Soria, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha aprobado diez ayudas dirigidas a establecimientos comerciales, entre los que se encuentran bares, hoteles, restaurantes o un salón de banquetes.

En la capital soriana, la empresa La cabra rosa, S.L.U. ha recibido 31.259 euros para el bar Kansas, mientras que el hotel Cortabitarte, de Hotel restaurante Cortabitarte S.L.U, ha obtenido 30.749 euros. En el resto de la provincia, la empresa Hotel Burgo de Osma S.A. ha conseguido dos subvenciones para los establecimientos de su propiedad, una para el hotel Castilla Termal Burgo de Osma, por valor de 33.335 euros, y otra para el restaurante Argaela, de 36.665 euros.

La Consejería también ha otorgado 22.145 euros al hotel rural Pinares de Soria, en Molinos de Duero, y 32.352 euros al hotel rural Alborada del Valle, en Valdeavellano de Tera. También en esta misma localidad, el camping y restaurante Entrerrobles ha recibido una ayuda de 18.815 euros. El resto de subvenciones hasta completar el total se han repartido entre el salón de banquetes Convento Espacio Grumer, de Almazán, que ha obtenido 12.530 euros; el hostal y restaurante Torres, en San Leonardo de Yagüe, al que se le han asignado 12.274 euros; y el bar Vicma de Covaleda, que contará con una ayuda de 5.105 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...