Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aviso especial por temperaturas máximas: Soria podría alcanzar esta semana su récord histórico

Aviso especial por temperaturas máximas: Soria podría alcanzar esta semana su récord histórico

Actualizado 07/08/2023 16:32

El calor aprieta y si las previsiones de la AEMET se cumplen este miércoles la ciudad del Duero rozará los 40 grados y superará su máxima histórica.

Esta semana que hoy comenzamos se prevé como una de las más calurosas de la historia. Hoy lunes el mercurio alcanzará los 33 grados y el termómetro seguirá subiendo según avance la semana. Esas son las previsiones se la Agencia Estatal de Meteorología que se ha visto obligada a lanzar un aviso especial por altas temperaturas en un evento al que otorga una probabilidad del 80%. “Este episodio conformará una ola de calor entre el lunes 7 y, probablemente, el jueves 10, afectando a buena parte de la Península”, señalan.

Así, según la previsión de la agencia estatal el termómetro subirá hasta los 37 grados el martes para alcanzar los 39 el miércoles y bajar ligeramente para, de cara al final de la semana, situar las máximas entre los 35 y los 36 graos centígrados.

Aviso especial por temperaturas máximas: Soria podría alcanzar esta semana su récord histórico | Imagen 1

Tal y como puede verse en la previsión para la capital, los cielos estarán despejados la mayor parte de la semana y apenas se esperan lluvia. El índice ultravioleta estará entre 9 y 10 y el aviso, por el momento, queda reducido a martes y miércoles. La subida de las máximas viene acompañada por un notable aumento de las mínimas, que dificultará las tradicionales frescas noches sorianas.

Si estas previsiones se cumplen, el observatorio de la AEMET en Soria registrará la temperatura más alta de su historia. La máxima absoluta actual se corresponde al verano pasado, cuando el 13 de julio se alcanzaron los 38.7 grados centígrados. La media absoluta más alta también corresponde a julio de 2022 con 24.4 grados.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...