Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En busca de los culpables de la 'agresión' a Dominga

En busca de los culpables de la 'agresión' a Dominga

Actualizado 07/08/2023 13:45

El Ayuntamiento ha cursado una denuncia ante la Policía Local por acto vandálico contra una escultura que se había ganado el cariño de la mayoría de sorianos.

Los excesos nocturnos tienen, en ocasiones, consecuencias que van más allá de una mala resaca. Cuando se aprovecha la excusa para dañar el patrimonio de todos, los actos pasan de anecdóticos a deplorables y esto ha sucedido este fin de semana en Soria.

La escultura de Dominga, un símbolo por la visibilidad y el reconocimiento de la experiencia de las mujeres mayores, ha sufrido un ataque vandálico que ha obligado a retirarla para su reparación. Los autores de los hechos se ensañaron con la figura, pero "al estar diseñada contando con que esto podía suceder, ha resistido mejor los golpes que el banco sobre el que se ubicaba", refieren fuentes del Ayuntamiento de Soria.

El Consistorio ha cursado una denuncia por acto vandálico en la Policía Local y se está tratando de localizar a los responsables del mismo. Algo "complicado" al "no disponer de imágenes del suceso".

Ya se ha contactado con la ilustradora creadora de Dominga y "se hablará con el escultor para que proceda al arreglo de la imagen". Serán ellos los que valoren los daños y el coste de la repación. Hasta entonces, Dominga permanecerá en el Almacén Municipal esperando una 'pronta recuperación'.

En busca de los culpables de la 'agresión' a Dominga | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...