Luismi ha vuelto a triunfar con una de sus parodias referentes a Soria. En esta ocasión realiza una recopilación de los mejores festejos que tiene la provincia.
Quien no conozca a Luis Miguel Gómez, más conocido en redes sociales como @luismi_gomez, es que o no es de Soria, o no vive en Soria, o no está metido en una burbuja. Y, es que, este joven soriano cada vez lo está “petando” más en Instagram con los vídeos que realiza. Si para San Juan realizó ‘Noche Sanjuanera’, que parodiaba la canción ‘Noche entera’, y que hablaba de las fiestas de la capital, ahora le ha tocado el turno a la canción de Bizarrap y Rauw Alejandro, ‘Baby Hello’, solo que en esta ocasión la versión se titula ‘Qué plan hay hoy?’ de Luismi y Gersiorrap, una frase muy de nuestra tierra.
Iluminado por las estrellas de Borobia, su pueblo, comienza en videoclip, al poco se les puede ver a los dos caracterizados por el cantante y el compositor de música, algo que asegura que tenía que hacer, “en la anterior parodia me disfracé de Shakira y en esta era lo que tocaba. La verdad que cuando me vi, casi ni me reconocía, por lo que esto hizo que al parecerme a él, me metiese todavía más en el papel”.
Y esto se puede ver, ya que imita los gestos del cantante puertorriqueño a la perfección. La canción comienza con los dos protagonistas buscando una “excusa para movernos”. Y, es que en verano, qué hay mejor que ir de pueblo en pueblo de fiesta.
Pues eso es lo que han conseguido con esta canción, hacer un recorrido por algunos de los festejos de los municipios de la provincia. Para ello Luismi hizo una encuesta en Instagram preguntado a sus seguidores “cuáles eran las fiestas que más les gustaban. Y a partir de ahí tuve que hacer una selección”. Rimar los 22 pueblos que incluye en la letra fue todo un reto, “sobre todo los que tienen un nombre largo”, pero la creatividad de este joven da para mucho y en tan solo una semana ya tenía la canción compuesta. Pero, el trabajo no acabó ahí porque “luego fueron seis horas de grabación más una semana para montar el video”, asegura.
Una tarea rápida “porque quería sacarlo cuanto antes para que fuese verano”, pero que ha tenido un resultado sorprendente. En la canción incluye vídeos de todas las fiestas que menciona, y esto tampoco fue nada fácil, pues tuvo que volver a recurrir a las Redes Sociales. “No he estado en todos esos pueblos, por eso les pedí a mis seguidores que me enviasen los que tenían. Y, la verdad que muy agradecido de la buena respuesta que tuvieron. Incluso he incluido algún vídeo de alguna fiesta que no menciono, pero quería darles mi gratitud de alguna formar y devolverles el favor que me hicieron”.
Con todos estos elementos, no dudamos en que se convierta en uno de los grandes éxitos del verano soriano. Y es que no lleva ni una semana y ya acumula casi 1.000 me gustas.
Ahora solo queda disfrutarla hasta que nos vuelva a sorprender con otro gran éxito en sus Redes Sociales.