Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una provincia en fiestas

Una provincia en fiestas

Actualizado 08/08/2023 16:19

Docenas de localidades sorianas celebran sus fiestas durante el mes de agosto, aprovechando la llegada de miles de visitantes, que triplican la población de la provincia.

En agosto, son múltiples los municipios que celebran las fiestas en honor a sus patrones y patronas. En muchos casos, aprovechando el incremento de población por la llegada de los veraneantes e hijos del pueblo.

El Burgo de Osma

Una provincia en fiestas | Imagen 1

El Burgo de Osma celebrará del 14 al 19 de agosto sus fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Espino. Durante estos días se vivirá uno de los momentos más especiales, la coronación de la reina y de las damas de honor de las fiestas, a la que seguirá el pregón. Tampoco faltará el tradicional baile de la Rueda y las cucañas que darán paso a la ofrenda floral a la Virgen del Espino o la procesión con la imagen de San Roque.

Covaleda

Una provincia en fiestas | Imagen 2

Del 9 al 13 de agosto, Covaleda también colgará los banderines de fiesta para celebrar sus días en honor a San Lorenzo. La salida de los gigantes y los cabezudos desde el Ayuntamiento con la posterior lectura del pregón y elección de las reinas y míster de las fiestas darán comienzo a cinco días de celebraciones. No faltará tampoco el desfile de peñas, la cata de zurracapote, la caldereta, el tradicional desfile de antorchas, o uno de los actos más señalados en sus festejos: el desfile de piñorras y el baile de jotas.

Vinuesa

Una provincia en fiestas | Imagen 3

Del 14 al 18 serán las fiestas en honor a la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa, declaradas de Interés Turístico Regional. La Pingada del Mayo iniciará las fiestas. Al anochecer comenzará la procesión hasta la iglesia parroquial donde se realizará la ofrenda de la Vela. No faltará tampoco el desfile con las imágenes de sus patrones, y uno de los momentos de mayor interés como será la Pinochada, con el desfile de la comitiva y de las piñorras. Todo sin olvidar la becerrada, que también será otro momento clave a la que le precederán actividades lúdicas para todas las edades. El punto final lo pondrá la Caldereta.

Golmayo

Una provincia en fiestas | Imagen 4

El turno de las fiestas patronales de Golmayo será del 27 al 29 de agosto. Durante el primero de estos tres días se podrá disfrutar de la tradicional Vestida del Ramo, del pregón de fiestas, además de actuaciones. No faltará la santa misa, la cena popular, los campeonatos de diferentes juegos populares o el vermut organizado por las peñas.

Monteaguado de las Vicarías

Una provincia en fiestas | Imagen 5

Los festejos comenzarán el día 24 de agosto con una procesión que trasladará la imagen de la patrona desde su ermita hasta la iglesia, y la posterior subasta de los cuatro banzos. Le seguirá uno de los días más grandes de las fiestas con una procesión que culmina con una misa solemne. Hay que destacar sus tradicionales encierros. Finalizarán el 26 de agosto con la popular chocolatada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...