Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Naturaleza y fauna se aúnan en una exposición muy novedosa en El Royo

Naturaleza y fauna se aúnan en una exposición muy novedosa en El Royo

Actualizado 09/08/2023 18:24

Se trata de una exposición muy variada en la que todos los paisajes son sorianos, gran parte de ellos corresponden al entorno de El Royo, pueblo en el que nació el artista. En cuanto a los animales, salvo la imagen del escorpión, el resto también han sido realizados en Soria.

El restaurante El Berrocal de El Royo acogerá desde el 7 de agosto hasta el 27 una exposición titulada, ‘Naturaleza Viva. Entre fauna y paisajes’ de L. Javier Muñoz Brieva. Esta muestra fotográfica aúna dos temáticas diferentes que apasionan a este artista como son el paisaje y la fauna, pero con el nexo común de la naturaleza como se indica en el título propuesto.

Se trata de una exposición muy variada en la que todos los paisajes son sorianos, gran parte de ellos corresponden al entorno de El Royo, pueblo en el que nació Muñoz. En cuanto a los animales, salvo la imagen del escorpión, el resto también han sido realizados en Soria.

Como en la gran mayoría de sus obras, pretende que el color, la luz, la composición y la belleza sean un punto importante y que marque todo el conjunto, por ello todas las obras han sido cuidadosamente realizadas buscando resaltar sus características más fascinantes y su singularidad.

Debido al espacio en el que están expuestas las fotografías se he tomado la licencia de hacerla muy variada sin mantener una línea, por lo que aparecen mezcladas imágenes de bosques, ríos, edificaciones, animales ... consiguiendo que el espectador explore y se sorprenda según recorre las imágenes pudiendo detenerse en la que se adecúe más a sus gustos, además de mantener su atención al ser formatos, tamaños y enmarcados diferentes evitando esa monotonía.

El aspecto técnico también es variado, utilizando preferentemente grandes angulares en los paisajes, con largas exposiciones en alguno de ellos para conseguir efectos más artísticos, y objetivos y materiales específicos de macrofotografía y aproximación para los animales con los que poder capturar la esencia de estas diminutas criaturas con una gran nitidez y detalle, controlando la profundidad de campo para lograr una composición visualmente atractiva.

Su objetivo principal es inspirar al espectador a apreciar la diversidad y la maravilla de la naturaleza en todas sus formas despertando su curiosidad e invitarlo a que conozca Soria y todo lo que nos rodea.

Todas las fotografías han sido realizadas con un profundo respeto y cuidado por el entorno y los animales, en todo momento se siguieron protocolos éticos y se respetaron los entornos naturales en los que fueron capturadas estas imágenes. La conservación y protección de la vida silvestre son valores fundamentales para él como fotógrafo.

La Impresión Fotográfica se ha realizado sobre papel SILK Profesional con Desarrollo Químico y todas las imágenes van enmarcadas y acompañadas de un certificado de autenticidad que garantiza que la copia fotográfica de cada imagen es auténtica y original del autor.

Cartel

Naturaleza y fauna se aúnan en una exposición muy novedosa en El Royo | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...