Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
93 años de experiencia se reflejan en una exposición en el Palacio Ducal de Medinaceli

93 años de experiencia se reflejan en una exposición en el Palacio Ducal de Medinaceli

Actualizado 10/08/2023 18:35

Inspirado en la alegría de vivir en paz y armonía, Pastor, a sus 93 años, presenta nuevas historias y colores más alegres. La nueva exposición refleja calma, gracia y esperanza.

La Fundación DEARTE/Medinaceli DEARTE estrena este sábado, 12 de agosto, a las 20:00h., una exposición de pintura de José Pastor, académico, artista y vecino de Medinaceli de 93 años. La exposición, que podrá visitarse en la sala 1 del Palacio Ducal de Medinaceli hasta el 28 de agosto, muestra una colección de obras coloristas del pintor ocelitano, alejadas de la crítica política y social que centra gran parte de su trabajo.

Inspirado en la alegría de vivir en paz y armonía, Pastor, a sus 93 años, presenta nuevas historias y colores más alegres. La nueva exposición refleja calma, gracia y esperanza, guiando a los espectadores hacia una gozosa reflexión. "En el pasado mis exposiciones eran de crítica social, política y humana", declara José Pastor, un artista al que la contemplación de una imagen con un lama budista que expresaba sus sentimientos dulces y sabios, la belleza de la Naturaleza y de la Vida, le hicieron reflexionar sobre su trayectoria de denuncia de las injusticias. Un cambio radical que se gestó el pasado invierno, mientras Pastor pintaba sus implacables críticas, preparando esta exposición que ahora se estrena, y en pleno duelo por la pérdida de su esposa. Fue algo después, al principio de la primavera, cuando decidió hacer un cambio radical, y pintó una imagen de Buda apostando por una paleta multicolor y alegre.

Pastor cuenta con una dilatada historia en EE.UU y España, y nos ofrece una obra llena de elegancia y poesía. "Su alma liberada, expresiva y audaz, menos acongojada ahora, nos invita a visitar una esfera de apacibles sensaciones", señala Miquel Tugores, presidente de DEARTE, ensalzando "su extraordinaria capacidad expresiva", algo que le ha permitido realizar la proeza de llenar la sala más grande del Palacio Ducal con más de 20 obras producidas en tan solo tres meses. "Otros necesitan un par de años para una muestra como esta", nos dice Miquel Tugores con asombro y admiración.

Cartel

93 años de experiencia se reflejan en una exposición en el Palacio Ducal de Medinaceli | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...