La artista quiere emplear esta muestra para reivindicar que también se pueden captar momentos increíbles a través de la cámara de un móvil.
Del 12 al 20 de agosto los vecinos de Herreros podrán disfrutar de una exposición muy novedosa. En ella, su autora, Elena García, mostrará desde una perspectiva única diferentes lugares de la localidad soriana como sus ermitas, la iglesia, el pantano, campos de flores o varias puertas muy peculiares.
Pero, ¿Cómo se sumergió Elena en este mundo? Esta catalana, descendiente de Herreros, es una amante de la fotografía que se dedicaba al diseño gráfico. Tras ser diagnosticada de una enfermedad rara regresó a la localidad soriana en la que nació su madre y a la que acudía a veranear cada año: “Me retiré de mi trabajo y decidí venirme un tiempo aquí. En este entorno de tranquilidad comencé a dar paseos y sacar fotografías con el móvil, hobby que se ha convertido en mi mejor terapia”.
En ese sentido, García también quiere utilizar esta exposición para reivindicar que se pueden captar momentos increíbles a través de la cámara de un móvil. A pesar de que reconoce que tiene ciertas limitaciones con el zoom, se muestra una enamorada de una opción “en la que la edición gana enteros”.
Con la experiencia de haber llevado a cabo ya dos muestras de este tipo en Olesa de Monserrat (Cataluña), en las que inmortalizaba zonas de Barcelona, Zaragoza o de la naturaleza, esta artista ha emprendido una nueva aventura que se alargará ocho días en el local de la Asociación de San Roque, propulsora del evento, en horario de 12:00h. a 14:00h. y de tarde.
En ella se pondrán a la venta estas imágenes por 15 y 20 euros. Todos los beneficios se entregarán a la Agrupación de la localidad con el objetivo de que los reinvierta en Herreros. “Es un honor hacerlo en un pueblo materno que me ha aportado mucha paz y en el que me refugio a nivel físico y de salud. Poder devolver un poco de todo lo que me está dando es emocionante”, finaliza Elena García.