Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia comienza su camino hacia la Copa del Rey mermado por las bajas

El Numancia comienza su camino hacia la Copa del Rey mermado por las bajas

Actualizado 11/08/2023 14:18

Los rojillos debutarán este sábado en la Ciudad Deportiva ante el Palencia. Los de Javi Moreno contarán con numerosas bajas.

Comienza el fuego real para el proyecto del Numancia en esta temporada 2023/2024. Después de cuatro amistosos (una victoria y tres empates), los sorianos disputarán su primer partido oficial este curso en la Copa RFEF ante el Palencia en la Ciudad Deportiva este sábado a partir de las 18:30h.

De cara a ese choque, los numantinos llegarán con numerosas bajas debido a una plaga de lesiones que ha asolado a la escuadra de Javi Moreno, sobre todo en la zaga. Según ha confirmado esta mañana el técnico valenciano en rueda de prensa, tan solo podrá contar con 12 jugadores de la primera plantilla. En ese contexto, tendrá que tirar del filial y del juvenil, al mismo tiempo que estar muy atento para que en todo momento haya sobre el terreno de juego ocho jugadores con ficha del primer equipo.

No obstante, el Numancia no quiere poner excusas en una competición que le puede dar acceso a su querida, Copa del Rey. Para ello, deberán ganar la fase autonómica, cuya final tendrá lugar el 3 de septiembre, para después intentar alcanzar las semifinales en la fase nacional. “Siempre hemos sido un conjunto que nos ha gustado el torneo del K.O. y con esta competición tenemos la oportunidad de volver a disputarlo. Sería muy importante para nosotros”.

Primer rival: Palencia

El primer rival dentro de esta andadura no lo pondrá nada fácil. Enfrente llegará un Palencia de Tercera División que se ha reforzado muy bien este verano con el objetivo de ascender a Segunda RFEF. Dentro de esta ventana estival, los palentinos han incorporado a viejos conocidos del fútbol soriano como el exentrenador del Almazán, Diego Rojas, o el exjugador del Numancia, Edipo.

Sobre ellos, Moreno ha recalcado que son un combinado bastante físico “con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y con mucho peligro a balón parado”. Por todo ello, el preparador rojillo ha hecho hincapié en que se toma el duelo muy en serio: “Una vez que salto al campo no entiendo de amistosos. Siempre quiero vencer, independientemente de la competición. Hay que tratar de ganar todos los choques de la pretemporada, de la Copa RFEF y de la liga”.

Comentarios...