Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez ya piensa en el Mundial de Budapest: “El primer objetivo es estar en las semifinales”

Marta Pérez ya piensa en el Mundial de Budapest: “El primer objetivo es estar en las semifinales”

Actualizado 12/08/2023 12:32

La atleta soriana debutará el próximo sábado 19 de agosto en las series a partir de las 13:15h. La final se disputará el martes 22 a las 21:30h.

Marta Pérez afronta la próxima semana una de las citas más importantes para cualquier atleta: un Mundial. En esta ocasión, la soriana viajará hasta Budapest con el objetivo de realizar la mejor participación posible después de una temporada que está siendo muy buena en cuanto a resultados y a sensaciones.

En ese sentido, la atleta consiguió la clasificación para esta prueba el pasado 18 de julio en Szèkesfehévár con una marca de 04:02:35h. Tras esa enorme actuación, Pérez siguió acumulando buenas sensaciones en un Campeonato de España al aire libre en el que finalizó en segunda posición.

Fechas Claves

Después de esas citas, la corredora está ultimando detalles antes del Mundial en su ciudad natal. “He venido junto a mi grupo de entrenamiento de Madrid tratando de aprovechar el clima, huyendo del calor. Además, aquí tenemos muchas facilidades para entrenar en el CAEP, en el río, en la zona verde, en Valonsadero… Pocos sitios tienen tantas comodidades”, afirma.

Posteriormente, el 16 de agosto tomará un vuelo hacia tierras húngaras. Allí permanecerá concentrada dos días hasta que salte por primera vez a la pista de un estadio nuevo. Su debut en los 1.500 metros se producirá el sábado 19 a partir de las 13:15h. Las semifinales tendrán lugar el domingo 20 a las 17:05h. y la final el martes 22 a las 21:30h.

Objetivo

Marta Pérez aterrizará en Budapest con el primer objetivo muy claro: tratar de clasificarse para las semifinales, afrontando cada carrera de forma individual. En esa dirección, tampoco descarta llegar a la final como ya hizo en pasadas citas mundialistas y olímpicas, “pero quiero ir poco a poco”.

Para conseguirlo será muy importante mantener el nivel al que llega: “Estoy muy contenta por haber conseguido bajar de 4:04, marca que no alcanzaba desde hace dos años. A nivel de confianza estoy teniendo muy buena temporada”. Enfrente tendrá rivales de un enorme nivel. En esa dirección, la soriana piensa que Faith Kipyegon logrará el oro, mientras que otras muchas atletas competirán por un puesto en la final como Laura Muir o Jessica Hull. Respecto a sus compañeras de Selección, Esther Guerrero y Águeda Marqués, la corredora local se muestra muy orgullosa por el nivel que existe en España en el 1.500 m. femenino.

Juegos Olímpicos

Por otra parte, Marta Pérez se muestra también muy satisfecha por haber conseguido la mínima para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano, aunque se mantiene cauta. A tal efecto, recalca que “me da cierta tranquilidad el cumplir los requisitos del organismo internacional, pero no tengo asegurada mi presencia porque todavía faltan por conocer las exigencias de la Federación Española”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...