Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilfrío se ‘Rinde al tiempo’ gracias a la aventura de Montse Enrich de hace 23 años

Castilfrío se ‘Rinde al tiempo’ gracias a la aventura de Montse Enrich de hace 23 años

Actualizado 13/08/2023 10:06

La exposición cuenta con 15 cuadros y se podrá visitar en el lavadero de la localidad hasta el próximo 22 de agosto.

Castilfrío cuenta con un verano cargado de eventos culturales para todos los públicos. Entre ellos aparece una exposición titulada ‘Rendirse al Tiempo’ de Montse Enrich. Esta enfermera catalana decidió dar rienda suelta a su imaginación basándose en su experiencia personal en este pueblo soriano.

Proveniente de una familia de artistas, Montse conoció Castilfrío hace 23 años: “Mi marido y yo nos fuimos del Pirineo catalán buscando un sitio más tranquilo. Nada más llegar nos encontramos con una señora que nos enseñó una casa que nos encantó”. Allí, tras haber dado varios cursos de pintura anteriormente, comenzó a conocerse a sí misma.

En ese sentido, la pintora empezó a darse cuenta de que no hacer nada “no es algo malo”. “En una ciudad parece que siempre tienes que hacer cosas. Aquí salgo al corral e ideo mis cuadros, aprendiendo a que el tiempo fluya. No hace falta estar todo el rato llevando a cabo cosas, es un acto de amor hacia a ti y hacia los demás”, manifiesta.

De esa forma, creó una exposición que vivirá su puesta de largo esta tarde con una inauguración cava y canapés en el lavadero. Esta estará disponible hasta el próximo 22 de agosto en horario de 19:00h. a 20:30h. Todos los que acudan a presenciarla encontrarán 15 cuadros marcados por la soledad y en los que aparece un personaje que transita el mundo.

Cada una de las obras, realizadas con tinta china, excepto una a la que tuvo que incorporar colores primarios para participar en un concurso, tiene un nombre de carta del tarot: ‘La Emperatriz’, ‘El Carro’ o ‘La Torre’, entre otros.

Con todo ello, Enrich espera que esta muestra guste a los vecinos: “Estoy satisfecha porque he conseguido que los cuadros concluyan en el lugar en el que me surgió esta idea. Creo que los habitantes de Castilfrío estarán encantados con ella”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...