E.l deceso se producía en la localidad de Barbadillo de Herreros, concramente en el paraje Fuente El Túnel.
En la mañana de este miércoles era recibida una llamada en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León que adviertía de un varón adulto que se había caído al río desde una altura aproximada de 20 metros, en un paraje conocido como Fuente El Túnel, en la localidad burgalesa de Barbadillo de Herreros. Indicaban que la víctima se encontraba en el agua, y que se trata de un lugar de acceso complicado debido a la vegetación.
La sala de operaciones del 1-1-2 comunicaba el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de gestionar el rescate y activa al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Asimismo, se informaba a la Guardia Civil de Burgos y a Bomberos de Burgos, que enviaban recursos al sitio, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, donde movilizaban un helicóptero medicalizado.
El helicóptero de rescate accedía en estacionario y dejaba a los rescatadores al lado del puente. Allí localizaban a la víctima y llegaban hasta ella. Los rescatadores, junto con los Bomberos de Burgos, extraían al precipitado del agua y lo sacaban a lugar accesible, ascendiendo por la ladera con cuerdas.
Una vez en tierra firme, el personal sanitario confirmaba el fallecimiento del accidentado, un varón de 48 años, que quedaba a disposición de la Guardia Civil para realizar las diligencias correspondientes.