Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se luce ante España en la Vuelta a Burgos

Soria se luce ante España en la Vuelta a Burgos

Actualizado 19/08/2023 20:48

La etapa reina ha recorrido algunos de los parajes más emblemáticos de la provincia, como el Cañón del Río Lobos o el pantano de la Cuerda del Pozo. Roglic se ha impuesto en esta última etapa y ha conquistado la Vuelta.

Soria ha sido hoy escenario de una buena parte de la última etapa de la Vuelta a Burgos, que ha partido esta mediodía de Golmayo. "Un evento de primer nivel internacional", en palabras del presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, durante cuyo recorrido se mostrarán algunos de los parajes mas emblemáticos de la provincia "como la Playa Pita, el Cañón del Río Lobos, el pantano de la Cuerda del Pozo y toda la masa forestal que nos une con la provincia de Burgos".

"Ponerlo en el foco de la repercusión que tiene una Vuelta Burgos para nosotros es muy importante", ha recalcado Serrano, que ha agradecido a la Diputación de la provincia vecina "que haya tenido esta deferencia". El presidente de la Diputación ha incidido sobre las similitudes, especialmente a nivel natural, que existen entre ambas tierras: "Los pueblos de pinares de Burgos y Soria tienen unas tradiciones, unas costumbres, una forma de vida y de trabajar prácticamente iguales, lo que hace que esto lo tengamos que mostrar, porque es un patrimonio único y muy desconocido en muchas partes de España". Con esta etapa, lo que se consigue es "potenciar a nivel turístico nuestros recursos endógenos y la naturaleza en un pulmón tan grande como es este", en palabras del líder de la institución provincial.

Todo, en una etapa clave, reina, en la que los corredores han tenido que pelear mucho, especialmente contra el calor, en subidas como la de La Galiana o la fina de las Lagunas de Neila. Finalmente, ha sido Roglic, del equipo Jumbo, quien se ha impuesto en la última etapa para conquistar la Vuelta. Aparte del premio General por equipos, que ha sido entregado a Jumbo Visma antes de comenzar la última prueba, Serrano ha hecho entrega en Lagunas de Neila del premio 'Primer Español'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...