Se han disputado dos pruebas en las que se ha comprobado la "velocidad" de estos pequeños animales del campo.
Máxima expectación en una de las carreras más igualadas y disputadas de la provincia de Soria. Peroniel del Campo ha celebrado hoy su 40° competición de caracoles, donde los más pequeños han conocido lo que es la emoción, pero sobre todo el tener paciencia.
Al mediodía los entrenadores y participantes han llegado con sus cajitas llenas de lechuga, ilusión y su atleta particular. En total 43 concursantes se han animado a competir este 2023. Todos emocionados por las pruebas que se iban a disputar y algunos animando a su pequeño “corredor”.
Sobre las 12:15h los moluscos con sus respectivos dorsales estaban ya preparados en la línea de salida para disputar la primera prueba, la 'Subida al castillo'. Tras ponerles en la base de la fortaleza los participantes han trepado una casi perpendicular pared. Finalmente tras 8 minutos y 13 segundos 'Veloz', el número 26, de María ha sido el primero en coronar la cima. Con este tiempo no consigue batir el Redord Guinness del pueblo de 4 minutos 27 segundos. En segundo lugar el caracol 'Mihai', numero 27, de Javier con un tiempo de 10 minutos y 29 segundo. Y, en tercet lugar ha quedado el número 10, 'Travis', el caracol de Anne que ha hecho un tiempo de 10 minutos y 43 segundos.
La segunda prueba disputada ha sido la carrera en línea (Peroniel – La Laguna). Un largo metro en donde la emoción y los gritos de ánimos entre los asistentes han estado muy presentes. Tras 11 minutos y 36 segundos el oro ha sido para 'Goofy' el caracol número 8, de Jone. La plata ha sido para el numero 11, 'Dovic' de Oliver, quien le seguia las babas muy de cerca y ha hecho un tiempo de 11 minutos 48 segundos. Y, el bronce ha ido para el numero 13, 'Elena' de la participante Naia.
Una carrera muy igualada y disputada donde entre ánimos y gritos no han faltado los cánticos de los jóvenes participantes, quiénes, mientras veían avanzar a sus caracoles, han tenido que cantar la canción “caracol, col, col, saca los cuernos al sol..”, tal y como manda una de las reglas que contempla esta prueba.
Al finalizar la prueba se ha realizado el correspondiente control anti-doping y la entrega de premios y recuerdo para todos los entrenadores de caracoles.
Con todo esto los más pequeños han aprendido que con paciencia y constancia se puede llegar a ser un campeón, aunque en este caso, de los moluscos.