Con una marca de 118 supera a la olímpica, María Quintanal, y a doble campeona de Europa, Beatriz Martínez.
El pasado fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de agosto, se disputó en Rebollar (Valladolid) el Campeonato del Mundo de trap 5. Se trata de una modalidad de tiro al plato que destaca porque hay cinco máquinas de platos posicionadas en cinco puestos distintos para que tengan un ángulo diferente respecto al tirador.
Entre las participantes se encontraba Virginia de Miguel, una adnamantina que ha repuntado por su buen ojo y puntería en esta disciplina. Tras varias rondas consiguió hacerse con el oro en una competición con un alto nivel de exigencia, pues entre las participantes se encontraban la olímpica María Quintanal, y a doble campeona de Europa, Beatriz Martínez, quiénes quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. "Durante la competición no miraba los resultados para no presionarme a mí misma, pues se trata de un deporte muy individual. Cuando vi que había ganado fue una gran satisfacción y un orgullo porque ves como se recompensa todo el esfuerzo que has hecho para estar entre las primeras del panorama nacional", asegura muy contenta. Además, no solo se hizo con el podium, sino que consiguió batir su marca personal.
Una posición que afirma que no ha sido nada fácil conseguir pues tan solo lleva tres años dedicándose a este deporte. Todo empezó cuando en el año 2020 se sacó la licencia de armas y fue al campo de tiro de Almazán a probar con unos amigos. Allí le "picó el guisanillo". " Al principio entrenaba sola, pero luego me fui a Madrid, donde hay más campos y tiradores, y empecé a competir a nivel local". Ya el año pasado participó en todas las competiciones nacionales en las que se hizo con algún que otro tercer puesto. Motivada por estos triunfos decidió entrenar más a fondo para este encuentro, el cual le ha brindado un gran título.
Por el momento le quedan dos competiciones de foso olímpico -otra de las modalidades de tiro al plato-, una en Granada y otra en Toledo en las que "espero que pueda mantener el nivel para conseguir las marcas que necesito para los internacionales". En la última competición consiguió 111, cuatro puntos por debajo de lo que la Federación considera marca internacional (115). Y, aunque en esta competición ha logrado 118, al tratarse de trap 5 no sabe si le contará para entrar a disputar estos torneos. Aún así seguirá entrenando para brindarle más títulos a la provincia de Soria.