La viceconsejera de de Acción Cultural, Mar Sancho, considera que "todas las intervenciones en nuestro ámbito de competencia las hemos completado ya".
Hace unos días el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, transmitía en preguntas de Soria Noticias su preocupación por la situación y el deterioro de los principales elementos patrimoniales de la provincia de Soria, como "el yacimiento de Ambrona, Numancia, los Arcos de San Juan de Duero, Tiermes...". Achacaba la falta de intervención de la administración regional a la necesidad de inversiones estructurales que tienen que ser acometidas por el Gobierno, ya que "son bienes de titularidad estatal que nosotros gestionamos" y el Ministerio no habría accedido a ceder su titularidad. Sin embargo, esto despertó las críticas de ciertos sectores sorianos, que han acusado a la Junta de no gestionar adecuadamente este patrimonio para conservarlo en buenas condiciones.
Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural de la Junta no se ha salido del guion en su visita esta mañana a la villa romana de la Dehesa, en Las Cuevas de Soria. Sancho ha recordado que "en ese reparto de competencias, hay determinadas obras de mayor calado que corresponden al Gobierno y otras menores, que son las que corresponden a la Junta". "Los proyectos que van vinculados a San Juan de Duero y a estos yacimientos son obras de mayor enjundia, pero trabajaremos conjuntamente para impulsar lo que corresponde y pediremos al Gobierno que se involucre", ha recalcado.
Preguntada por este medio sobre si consideraba que la administración regional había hecho todo lo que estaba en sus manos por la conservación y la correcta gestión de este patrimonio, Sancho ha dejado claro que "desde la Junta estamos completamente tranquilos, porque todas las intervenciones en nuestro ámbito de competencia las hemos completado ya".