Una niña, los capiteles de la iglesia parroquial y el lavadero, entre otros, protagonizan el conjunto.
La localidad de Berzosa acaba de estrenar un mural en uno de sus edificios. El autor de la obra es Nano Lázaro, un pintor de murales, asentado en Aranda de Duero. Ha realizado murales similares en pueblos sorianos como Alcubilla de Avellaneda o Morón de Almazán.
Los detalles son un resumen de la historia y el patrimonio de Berzosa. En el espacio central aparece una niña con ropas de trabajo de campo portando un cesto, del cual salen unas figuras que son únicas y que se encuentran en los capiteles de los arcos románicos de la iglesia parroquial.
En el fondo del personaje principal ilustra una de las ventanas del lavadero y la imagen del pueblo detrás. Por último, en los dos costados, aparece un racimo de uvas y una espiga ilustrando la base histórica de la economía de la localidad.
El mural, confeccionado por iniciativa de la Asociación de Hijos y Amigos de Berzosa, se encuentra en la fachada lateral de las antiguas escuelas, donde actualmente se ubica el bar-social. Es muy visible porque al entrar al pueblo llegando de El Burgo de Osma es la primera imagen que se ve contempla.