La intérprete, con orígenes maternos en Velilla de los Ajos, recibe el premio en el apartado de mejor instrumentista en uno de los galardones más prestigiosos del mundo.
Este domingo era celebrada la gala, online, de los Intercontinental Music Awards, uno de los más prestigiosos del mundo en el mundo musical. En la misma estaba nominada Elena Ortega en el apartado de instrumentistas, en una final en la que concurrían en torno a una decena de músicos.
La guitarrista envió a la organización el enlace a su disco 'Rumores del Mediterráneo', que vio la luz el pasado año, al certamen que tiene lugar en Los Ángeles (California, EE UU) y pasó la criba del jurado, compuesto por reconocidos nombres de la industria, la producción musical así como renombrados compositories de todo el planeta, y donde participan también premiados en los Grammy. Concurría con títulos como 'Pure Imagination' (de Leslie Bricusse), 'Amazing Grace' (de John Newton) y 'Capricho Catalán' (del español Isaac Albéniz). Finalmente, esta última pieza era la que le otorgaba el premio de la presente edición.
Ortega se ha mostrado muy satisfecha con la obtención de este reconocimiento que tiene como recompensa una beca para financiar estudios formativos en lo que es la industria musical. Hoy lunes se hallaba en Velilla de los Ajos, localidad soriana de donde proviene la rama materna de la familia. Allí ha confesado que el premio la alienta para "continuar con mi carrera musical", a la vez que espera una "mayor proyección" a su trayectoria que a buen seguro conseguirá.
No ha querido, por último, ocultar su ascendencia, manifestando que "llevo el origen de Soria por donde voy" sin ocultar su orgullo por esta tierra.