Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ricardo Corredor: "En Soria caben mil resineros"

Ricardo Corredor: "En Soria caben mil resineros"

Actualizado 28/08/2023 14:05

El alcalde de Tardelcuende se muestra convencido del potencial que ofrecen los bosques de pináster en la provincia.

"En Tardelcuende tenemos pleno empleo, paro cero, gracias a nuestros montes". Así se ha manifestado Ricardo Corredor, alcalde de la localidad del Izana tras la entrega de los diplomas a seis alumnos que han completado un curso de formación y empleo de la Junta a instancias municipales.

El regidor se ha mostrado satisfecho con estas enseñanzas en las que seis alumnos de la localidad han sido formados, tanto en teórica como práctica, en labores silvícolas y también resinera. En este apartado, Corredor ha asegurado que "en Soria caben mil resineros", en una actividad que ahora ocupa a algo más de un centenar. Ello llevaría, según ha indicado, a que el aumento de la economía soriana se viera aumentado de manera significativa en su Producto Interior bruto (PIB).

En el curso han tomado parte seis alumnos, de los cuales dos ya han encontrado trabajo nada más concluir las enseñanzas. Es por ello por lo que el alcalde se ha mostrado satisfecho por la implicación de profesionales del sector pertenecientes a la localidad. No es un tallér solo didáctico por lo que los participantes están ya en condiciones de trabajar", ya que las enseñanzas han sido completadas con un apartado práctico y están capacitados para poner en valor lo aprendido en estos últimos seis meses.

De este modo, ha referido que ahora "vamos a quitar a seis personas de las listas del paro", por lo que este tipo de acciones formativas son extrapolables a otros municipios que cuenten con pino pináster en su territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...