Los campamentos concluyen este jueves con gran éxito de participación y en septiembre se presentarán los talleres, horarios y programas del curso escolar.
El servicio de ocio y tiempo libre de La Peonza para edades hasta 12 años encara la recta final de los campamentos de verano y ha incluido para facilitar la conciliación de cara al inicio de curso escolar la posibilidad de acceder a sus recursos en días sueltos hasta el 5 de septiembre, con un precio de cinco euros de 09:00 a 14:00 horas y de seis euros en horario de 08:00 a 15:00 horas. La inscripción y abonos deben ser formalizados en la misma instalación en García Solier. Posteriormente, una vez que arranque curso escolar, se dará a conocer la programación extra escolar de este espacio para la infancia que ya centrará su actividad en las sesiones vespertinas para compaginar con el horario lectivo.
Durante el verano cera de 300 menoress han podido participar en los campamentos establecidos por quincenas y que se ha incluido talleres y excursiones al aire libre con horarios convencionales de 09.00 a 14.00 y la opción de sumar dos horas comenzando a las 08.00 y saliendo a las 15.00 para facilitar la conciliación familiar y laboral. Se han realizado acciones vinculadas a la ciencia, el reciclaje, salidas a la piscina, música, tinte de camisetas, etc.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha ampliado la oferta de ocio para la infancia con otros campamentos como la ludoteca ambiental, arqueopeques, Valonsadero Aventura o los talleres organizados desde Cultura e Igualdad. Todos ellos se alinean con los objetivos del sello de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef.