Los hechos se producían esta madrugada de miércoles en la localidad de Béjar.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León atendía a las 06:18 horas de este miércoles una llamada de la Guardia Civil de Salamanca que solicitaba asistencia para un varón que manifestaba haber agredido a su pareja y amenazbaa con arrojarse de un viaducto en el punto kilométrico 412 de la autovía A-66, en Béjar (Salamanca). Minutos más tarde, una nueva llamada, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía, solicitaba también asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos de la localidad, donde los agentes creían que la mujer se hallaba inconsciente y probablemente sin vida.
El centro de emergencias daba aviso de estos incidentes a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil al domicilio.
Allí, los organismos de emergencia confirmaban que la mujer, que tenía 36 años, había fallecido. Por su parte, el agresor deponía su actitud y se entregaba finalmente a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.