El plazo de presentación de candidatos concluye el próximo día 12. El Ayuntamiento concede cuatro reconocimientos a razón de 750 euros cada uno.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha abierto la convocatoria a la tercera edición de los Premios a la Excelencia Académica. Los interesados podrán presentar sus solicitudes antes del 12 de septiembre en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El objetivo de la convocatoria es fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos empadronados en el municipio y que cursan estudios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Catalina de la localidad. Se trata de cuatro premios de 750 euros a los cuatro mejores expedientes de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior y que cumplan con los requisitos establecidos y que se hallan requisitos especificados en las bases expuestas en la sede electrónica municipal. En las mismas se contempla que podrán ser beneficiarios los estudiantes, residentes y escolarizados en el municipio que hayan finalizado sus estudios en el IES Santa Catalina.
Del mismo modo, entre las disposiciones de las bases está que la nota media de su expediente sea al menos de un ocho, que no hayan repetido el curso de acceso al premio y que hayan superado todas las asignaturas. También deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de dos años desde la entrada en vigor de la convocatoria de los presentes premios. Además, hay que acreditar estar matriculado en, al menos, un curso completo de carrera universitaria, o Ciclo Formativo de Grado Superior en un centro fuera del municipio.
En el Consistorio que preside Antonio Pardo consideran que la educación es uno de los motores de la sociedad, en especial la que adquieren las nuevas generaciones, y dado que es una labor en la que se necesita el esfuerzo y la colaboración de todas las administraciones públicas implicadas, dedica parte de su presupuesto a esta convocatoria. Esperan así "recompensar el esfuerzo de los estudiantes y colaborar con los gastos de las familias que, en el mundo rural, deben realizar un gran desembolso económico para la formación de sus hijos".
Esta convocatoria pretende ser un estímulo añadido, alimentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia que acreditan los jóvenes estudiantes.