Así lo han asegurado representantes de la Guardia Civil de Tráfico tras conocer las conclusiones de la investigación. Según el informe, se habría instalado más señalización de la requerida para indicar el inicio de las obras.
En la mañana del pasado 21 de agosto se produjo un nuevo accidente mortal en la N-122, en la zona del Madero. Una joven de 28 años fallecía tras producirse un choque de alcance encadenado al embestir un camión a un grupo de coches que se encontraban detenidos en la calzada por las obras.
Esta mañana, el sector de tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León ha compartido los resultados de la investigación, que habría concluido que la empresa encargada de las obras cumplía y respetaba todas las normas de seguridad. De hecho, habría instalado incluso más señalización de la mínima obligada.
Por tanto, el conductor del camión habría sido el responsable del siniestro, al no respetar los límites de velocidad, algo que le habría impedido frenar a tiempo al toparse con la retención. "La responsabilidad es exclusiva del conductor, que no respetaba la velocidad genérica de la vía, ni la reducción por obras", ha declarado el representante de la Guardia Civil.