Las obras comenzarán la próxima semana y tendrán un pazo de ejecución de unos 4 meses. Se enmarcan dentro de las actuaciones financiadas por el Gobierno de España para hacer frente a los efectos de Filomena.
Este próximo lunes 4 de septiembre comienzan unas nuevas obras en la ciudad de Soria. Será en la calle Tejera, en el espacio que va desde los cruces de la calle Campo al de la calle Sagunto (o, en soriano, desde el Telepizza a las Escolapias. Concretamente las obras afecta únicamente al carril derecho (circulando hacia el río) y permitirán la ampliación de las aceras en las 3 mansas y la creación de 8 nuevas plazas de aparcamiento que serán de zona azul. Se eliminará uno de los dos carriles en ese pequeño tramo donde la calzada se hace más amplia.
Las obras, que tendrá una duración aproximada de 4 meses y un coste de 400.000€ se financiarán con los fondos transferidos por el Gobierno de España para hacer frente a los efectos de la tormenta Filomena. El proyecto permitirá ensanchar las aceras, colocar arboles y bancos en las esquinas, siguiendo con el plan general de humanización de las travesías.
“Es verdad que debido a la gran inversión que estamos haciendo en la ciudad hay muchas calles con obras, pero debemos mirar el futuro y como van a quedar”, señalaba Ana Alegre. La concejal pedía disculpas por las molestias a los vecinos y salía al paso de las críticas sobre una ciudad con obras donde no se reduce el hormigón: “Siempre se vuelven a plantar árboles, el concepto de humanización va en ese sentido. De reducir nada, aumentamos las zonas verdes de la ciudad”, señalaba.
Dentro de las actuaciones de Filomena, cuando el Gobierno concedió 2M€ a la ciudad, se ha actuado en el Palacio de la Audiencia, el parque de bomberos, las luminarias del consistorio, el Centro Cívico Becquer y numerosas aceras.