Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campeonato de Castilla y León de Caza tendrá representación soriana

El Campeonato de Castilla y León de Caza tendrá representación soriana

Actualizado 01/09/2023 10:20

Se realiza sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdices rojas, sembradas en cuarteles delimitados de terreno, valorándose y puntuando la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y en general el correcto entrenamiento de los mismos, y las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.

Los días 2 y 3 de septiembre se celebrarán la Copa y el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, pruebas de competición oficial, puntuables para la clasificación de cara al Campeonato de España de la modalidad, que organiza esta Federación en el coto de Mengamuñoz (Ávila).

La modalidad deportiva de Caza San Huberto es la más fácil de seguir por el público de entre las cinegéticas porque se realiza en pequeñas parcelas de terreno y resulta espectacular al aunar la actuación sincronizada del cazador y su perro.

Se realiza sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdices rojas, sembradas en cuarteles delimitados de terreno, valorándose y puntuando la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y en general el correcto entrenamiento de los mismos, y las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.

Los cazadores clasificados este año para el Campeonato de Castilla y León son los siguientes:

Mujeres

Burgos: Mónica Ojeda Martínez

Segovia: Rocío Sanz Callejo

Hombres

Ávila: Rafael Hernández Bravo y José María Moreno Sánchez

León: Marcos Mencía Salas y Jesús Martínez Pérez

Palencia: Pedro Patiño Pérez y Joaquín Durán García

Salamanca: Miguel Ángel Blanco Lahera e Ignacio Abad Jambrina

Segovia: Luis Andrés Luengo Torrego y Segundo Velasco Fernández

Soria: José A Aparicio de Juan y Ángel Soria Corredor

Valladolid: José Antonio Monje Lucas y Manuel Nieto Hernández

Zamora: Jesús Barroso de la Iglesia y Manuel de la Iglesia Turiño

SPRINGERS: Miguel Martín Villacorta, Luis Miguel García González, José Antonio del Río Colías, Joaquín del Hoyo Muñiz y Jesús Barroso de la Iglesia

En esta edición se ha modificado el sistema de clasificación para el Campeonato de España estableciéndose ambas pruebas como puntuables, considerándose la Copa como primera puntuable y el Campeonato de Castilla y León como segunda puntuable y final, puntuando el Campeonato el doble que la Copa y manteniendo así este el rango de prueba reina para la obtención del título autonómico. También se han modificado las fechas de celebración de estas pruebas que, en cualquier caso, se realizan sobre caza sembrada, por motivos medioambientales.

El sábado tendrá lugar la IX Copa de Castilla y León, prueba abierta en la que tendrán prioridad los deportistas clasificados para el autonómico en sus campeonatos provinciales y en la que se determinará el Campeón de la Copa de Castilla y León, obteniendo de 10 a 1 puntos los primeros clasificados.

El domingo se celebrará la 36ª edición del Campeonato de Castilla y León, en el que participarán los deportistas clasificados en cada campeonato provincial en las distintas categorías, puntuando de 20 a 2 para la obtención del título autonómico y la clasificación para el nacional.

El Director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, D. Marcos de Miguel Pisonero, con la colaboración de D. Claudio Sánchez Sandonís y del equipo de la Delegación Provincial de Ávila.

Las pruebas se desarrollarán en campos simultáneos con barrage final en las pruebas San Huberto de Hombres y serán juzgadas por los jueces de Castilla y León José Luis Guzón Rodríguez, D. Gregorio Sandonís Calvo, José Ramón González Mariscal y Luis Antonio del Río Barrios y por los jueces de Madrid Alfredo Crespo Da-Silva y Alberto Cabezas Albéniz

La noche del sábado, anterior a la jornada del Campeonato de Castilla y León, se celebrará una cena de hermandad de participantes, jueces y organización en Ávila, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Estas competiciones oficiales son clasificatorias para la final del Campeonato de España que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en Fiñana (Almería).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...