Belén Izquierdo quiere dar “un voto de confianza” al equipo de gobierno socialista para afrontar temas como la RPT o el PGY. “Estamos aquí para hablar de estos temas… si es que quieren”, señala contrariada por la falta de colaboración del equipo de gobierno. Pide a los sorianos que le manden sus propuestas o quejas al correo [email protected]
1 de septiembre y el grupo popular en el Ayuntamiento de Soria ha querido hacer evidente su particular ‘vuelta al cole’ con una rueda de prensa de comienzo del curso político. Su portavoz, Belén Izquierdo ha querido ponerse a disposición “de todos los sorianos para que nos puedan trasladar sus necesidades” y les ha ofrecido su correo electrónico ([email protected]) para que le puedan hacer llegar quejas o ideas.
Izquierdo ha señalado que en estos meses los populares han pedido información para ponerse al día de la actualidad municipal, aunque lamenta que desde el equipo de gobierno no haya mayor trasparencia y colaboración. Señala la líder popular que su programa de gobierno será la base con la que trabajaran en estos 4 años de oposición.
Izquierdo ha señalado que gracias a esta tarea de cercanía con los ciudadanos ya han puesto sobre la mesa la situación de la Juventud y que la próxima semana visitarán el San Andrés para ver cómo se pueden solucionar las deficiencias de cara al próximo verano. “Nuestro objetivo es que Soria mejore gobierne quien gobierne”.
En ese objetivo, asegura, se están encontrando con el problema de la falta de trasparencia y participación del equipo de gobierno. “Estaremos ahí para trabajar con ellos en lo que nos dejen”, señala una frustrada Izquierdo. La recién llegada lamenta “la política de hechos consumados” del equipo de gobierno y les recuerda que “aunque siguen teniendo mayoría absoluta van perdiendo votos, por lo que algo va cambiando”.
Ha preguntas de los sorianos, Belén Izquierdo, ha ido repasando los principales temas de la actualidad municipal. Sobre la quinta planta de Los Pajaritos señala que están “a la espera de respuesta y de conocer todas las alegaciones” puesto que han solicitado unos expedientes que aun no les han hecho llegar. “Mínguez ya ha dejado caer entre líneas que no habrá muchos cambios”, señala la portavoz de la oposición.
Sobre la depuradora, ha pedido que se cuantifiquen los sobrecostes y se muestra confiada en los planes del equipo de gobierno de conseguir nuevos fondos comunitarios para que estos no recaigan en los sorianos. “Nos preocupan más los plazos”, reconoce.
Junto a estos dos temas, la popular ha respondido a preguntas sobre la nueva RPT. Considera que en el consistorio hay “un problema muy claro en cuanto a puestos y funciones” porque se trabaja con una organización de hace una década. Confía en el compromiso trasladado por la concejal Lourdes Andrés en la comisión de empezar a trabajar para tener este documento en un año. Señalado por los periodistas que se trata de algo en lo que, teóricamente, el equipo de gobierno lleva años trabajando, ha pedido “dar un boto de confianza”.
La otra “patata caliente” a la que Izquierdo quiere que Mínguez meta mano es el Plan General de Ordenación Urbana. Considera que son los asuntos que más prisa corren ya que “el inicio de una legislatura es el momento ideal para afrontarlos”. “Estamos aquí para hablar de estos temas… si es que quieren”, reiteraba la portavoz popular.
La respuesta del Ayuntamiento no sea hecho esperar y el concejal Javier Muñoz ha señalado que “la trasparencia y la participación son nuestras señalas de identidad”. El socialista ha explicado que la única propuesta por escrito que ha recibido el equipo de gobierno ha sido sobre las piscinas.
Muñoz ha criticado que los populares hablen de falta de transparencia cuando no han asistido a sendas reuniones con los técnicos sobre la muralla y la depuradora. “Luego pasa lo que pasa”, lamenta el miembro de la Junta Gobierno Local y espera que el grupo popular “se asiente” y comience a realizar su tarea de oposición. “En breve van a tener una buena oportunidad con los presupuestos que en breve vamos a comenzar a tramitar. Ahí veremos cuales son sus propuestas”.