Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá un Congreso Internacional con 32 instituciones de distintos países

Soria acogerá un Congreso Internacional con 32 instituciones de distintos países

Actualizado 01/09/2023 18:27

Este pretende incidir en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral de la persona, así como la validez de la creatividad para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales.

El próximo lunes 4 de septiembre se inaugura el Congreso Internacional Educación, Patrimonio y Creatividad en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria. La séptima edición de este evento se celebrará en la capital soriana los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Este Congreso pretende incidir en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral de la persona, así como la validez de la creatividad para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales. EPAC está dirigido a profesionales de la educación, gestores del ámbito cultural y patrimonial, investigadores y personas interesadas en las disciplinas que conforman el programa del congreso.

Esta séptima edición del congreso cuenta con 38 acciones repartidas en dos mesas redondas, cinco conferencias, 27 comunicaciones, dos visitas patrimoniales y dos tertulias. Todas estas actividades contarán con la participación de 32 instituciones pertenecientes a países tan diversos como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Argentina o España. Las principales líneas temáticas que se abordarán en el congreso son educación y patrimonio, patrimonio y cómic, patrimonio y gastronomía, literatura y patrimonio; y patrimonio y renovables.

Además, EPACactivo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Soria permitirá conocer algunas de las acciones de recuperación patrimonial que el consistorio está realizando en la muralla de la ciudad dentro del proyecto “Soria Oculta", así como la intervención en el Convento de Santa Clara dentro de la estrategia DUSI “Soria intramuros". Por último y como novedad de esta séptima edición EPAC cuenta con una nueva iniciativa denominada “EPAC para valientes" que pretende generar un foro de reflexión a modo de tertulia informal alejado del academicismo. Este nuevo espacio se celebrará en el Espacio Alameda, en el parque de la Alameda Cervantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...