Los aguaceros en las últimas 24 horas dejan sin embargo diez litros en Almazul.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología en sus dispositivos de observación que tiene distribuidos por la provincia, entre la medianoche de ayer y la tarde de hoy la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado a la Península Ibérica dejaba 48,8 litros en la estación de El Quintanarejo, en Vinuesa, si bien, horas antes, registraba otros 1,4 litros, con lo que la suma supera el medio centenar.
Generosas lluvias también en Barriomartín, pedanía de la Póveda de Soria, donde han sido medidos 35, por encima de Liceras, que ha constatado 27. En el Moncayo, el registro oficial se concretaba en 26,8 litros por metro cuadrado, superando levemente los 26,6 de Ucero y los 26,4 de Soria capital.
Mientras, en Lubia el agua caída ha sido de 21,2 litros por metro cuadrado y en San Pedro Manrique 18,8. En La Riba de Escalote recogían 17,2 y en Morón de Almazán 13,2.
Menos abundante ha sido en el Campo de Gómara, donde la estación de la Aemet ha marcado 10 litros por metro cuadrado.
Decir que no constan registros en los dispositivos de El Burgo de Osma ni de Arcos de Jalón.
La borrasca llegaba con intenso aparato eléctrico de suroeste a noreste, barriendo el territorio provincial y acentuando la lluvia y en ocasiones el granizo sobre todo en Ibérica soriana.
Mapa de rayos poco antes de la medianoche de ayer viernes: