Los accidentes se producían en León y en Salamanca.
Dos personas en sendos accidentes de tráfico dejaban la vida en las carreteras de Castilla y León a lo largo de este sábado. Los siniestros se producían en las provincias de León y de Salamanca.
El primero de ellos sucedía en torno a las 14:20 horas, con la salida de la vía de un vehículo que participaba en rally deportivo, al chocar contra el pilar de la cancilla de la meta a la altura del kilómetro 6 de la carretera CL-626, e la localidad leonesa de Caboalles de Abajo, dentro del término municipal de Villablino, a consecuencia de la cual resultaban resultado heridas las dos personas que ocupaban el vehículo, quienes además no podían abandonar el mismo por su propio pie.
El centro de Emergencias 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a Bomberos de Ponferrada -quienes alertaban a su vez al parque de Villablino dependiente de la Diputación- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer de 29 años, y atendían a un varón de la misma edad, a quien se trasladaba más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).
El segundo de los siniestros sucedía a las 20:47. El 1-1-2 recibía una llamada en la que se ponía en conocimiento que un motorista había quedado inconsciente tras sufrir una caída y golpearse contra el guardarraíl en el punto kilométrico 344 de la autovía A-62, sentido Salamanca, a la altura de Espeja, en la mencionada provincia.
Emergencias avisaba de este accidente al subsector Tráfico Salamanca de la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que remitía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fuentes de Oñoro.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba que el motorista accidentado, que tenia 61 años, había fallecido.