Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Milladoiro abirá el festival Medinaceli Folk, el próximo fin de semana

Milladoiro abirá el festival Medinaceli Folk, el próximo fin de semana

Actualizado 03/09/2023 17:47

El Palacio Ducal acogerá cinco conciertos de los más destacados grupos de esta variedad musical dentro del panorama nacional. El cartel está encabezado por segundo año consecutivo por Milladoiro, grupo con más de cuatro décadas de trayectoria y considerado como una de las formaciones de música celta más importantes a nivel internacional.

El II Festival Medinaceli Folk, que fue presentado en la Sala Galileo Galilei de Madrid el pasado mes de junio, arrancará el viernes 8 de septiembre, a las 19:00 horas, con el concierto de Talisker Band. El grupo gallego ofrecerá al público del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, sus adaptaciones propias del pop al estilo celta, junto con canciones muy conocidas y que "no evitaréis cantar o tararear con nosotros", indican.

Tras esta sesión, la jornada del viernes se cerrará a las 22:00 horas, con la música de raíces mediterráneas de Abrakabalkan. Melodías de culturas mestizas convivirán y sonarán en un mismo escenario de la mano de este grupo de ocho músicos que fusionan géneros como el klezmer, el balkan y el brass, haciendo guiños al norte de África, a la música romaní y a la música clásica. Un concierto que además de servir para cerrar el primer día del certamen, supondrá también el primer evento compartido entre la Fundación DEARTE y el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías dentro de su convenio de colaboración, pues Abrakabalkan actuará al día siguiente en el patio del Castillo rayano. El precio de la entrada para cada uno de los conciertos de la jornada inaugural será de 15 euros.

En la programación del sábado, 9 de septiembre, Medinaceli Folk propone de nuevo una doble sesión, que se iniciará a las 13:00 horas, con el Dúo Ojos Negros. Swing o jazz manouche evocador de Reinhardt y Grappelli, música tradicional de la Península Ibérica, folk del Arco Atlántico, folk escandinavo y balcánico, sonido world music, creaciones propias e improvisación, conforman el repertorio de esta pareja musical formada por Milena Fuentes (violín) y Javier Monteagudo (guitarras de seis y doce cuerdas, laud, arpa vocal, zanfona). Un concierto que tendrá la entrada patrocinada y el precio será tan solo de 5 euros. Todo esto servirá como 'aperitivo' de lujo para la actuación del grupo cabeza de cartel del festival, Milladoiro.

La cita con el grupo de música celta de mayor trayectoria del país, y uno de los más reconocidos en el panorama internacional, es el sábado 9 de septiembre, a las 22:00 horas. Milladoiro volverá a llenar el patio renacentista no sólo de público, sino también de sus melodías que han transformado la música Folk española durante los últimos 40 años. Las entradas están ya a la venta por un precio de 25 euros. "Nuestra ilusión sería devolver lo mucho recibido en forma de música hermosa y viva que nos ayude como país a mantener un lugar de identificación colectivo que nos permita seguir existiendo bajo el irremediable manto de la aldea global", señalan en la agrupación musical.

El domingo, Medinaceli Folk cerrará su segunda edición a las 13:00 horas, con la actuación de Tabernarium Folk. La música divertida y desenfadada, pero también muy trabajada, de este grupo creado en torno a músicos que han coincidido en diversas formaciones desde hace incluso casi tres décadas, servirá para poner el broche de oro al festival dirigido por Ignacio López. El precio de la entrada para el concierto de clausura es de 5 euros

Las entradas individuales pueden reservarse a través de los teléfonos 975 32 64 98 y del WhatsApp 628 791 610, y estarán a la venta en la taquilla del Palacio Ducal de Medinaceli hasta minutos antes de cada concierto. Además, en la Fundación DEARTE han puesto a la venta abonos para todo el festival por un precio de 55 euros, que pueden adquirirse a través de las mismas vías.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...