Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Así de espectacular vimos Soria desde el cielo en la Vuelta a España 2023

Fotos: Así de espectacular vimos Soria desde el cielo en la Vuelta a España 2023

Actualizado 07/09/2023 10:47

La etapa 11 finalizó en la Laguna Negra, después de recorrer algunos de los parajes naturales más célebres de la provincia, como el Pico de Urbión o el paraje de Castroviejo. Este año sí, el tiempo acompañó y el helicóptero pudo ofrecer a toda España unas estampas espectaculares.

La Vuelta a España ha regresado a Soria por todo lo alto. Los sorianos han podido quitarse la espinita de lucir su tierra ante España y el mundo. Y es que la última vez que esta prueba ciclista pasó por la provincia, la pandemia impidió la presencia de aficionados y la niebla no dejó que el helicóptero mostrara los espectaculares parajes naturales sorianos.

Pero este año sí. Este año, en la etapa 11 de La Vuelta, los aficionados abarrotaron las carreteras y pueblos de Soria, llenándolos de color y buen ambiente y el tiempo permitió al helicóptero capturar hermosas estampas de algunos de los puntos más célebres de la provincia.

La vista aérea de Covaleda fue una excusa para hablar de los bastos pinares de la provincia y de su calificación como Kilómetro 0 Mundial del Pino Silvestre. Los Picos de Urbión fueron también protagonistas en esta etapa, especialmente su cumbre, el Pico Urbión, nacimiento del emblemático río Duero, que une Duruelo de la Sierra con Oporto. El paraje de Castroviejo sorprendió con sus singulares formas y el nuevo mirador se distinguía perfectamente, coronando el imponente entorno.

El embalse de la Cuerda del Pozo ayudó a España a acordarse de La Muedra, el pueblo que tuvo que ser abandonado y quedó inundado hace más de 80 años para permitir la construcción del pantano. Y la sequía permitió poner en el foco mundial el puente romano de Vinuesa, un monumento que corre el riesgo de desaparecer y que el municipio lucha de forma incansable por salvar y conservar.

El centro de todas las miradas fue la Laguna Negra, uno de los parajes más mágicos y únicos de la provincia de Soria, que sirvió de escenario para la meta de la etapa 11 de la carrera ciclista más importante de España. El intenso color negro que siempre la había caracterizado hizo que durante siglos este paraje fuera el caldo de cultivo perfecto para leyendas, que decían que no tenía fondo o hasta que existía un monstruo en sus profundidades. El cambio climático, entre otros factores, ha alterado el color de la Laguna, pero no ha impedido que siga siendo una de las paradas obligadas para todos los turistas que pasan por Soria.

El puente de los carreteros de Salduero, la iglesia de San Juan Bautista de Abejar, la iglesia de Nuestra Señora del Pino de Vinuesa... Los españoles pudieron perderse ayer entre pinares, monumentos únicos y mágicos parajes.

Comentarios...