El presidente del Grupo Herce Voleibol recalca que el objetivo del equipo debe de ser este año el afianzarse en la lucha por los títulos. La primera parada para lograrlo será en Las Palmas de Gran Canaria con la disputa de la Copa Ibérica y de la Supercopa de España.
La provincia volverá a tener representación en Europa muchos años después. Tras los excelentes resultados del Río Duero la pasada campaña, con la consecución de la Copa del Rey y con el subcampeonato de la Superliga, los de Alberto Toribio debutarán en la Copa CEV, segunda competición continental, el próximo mes de noviembre. Los celestes comenzarán su andadura en dieciseisavos de final ante el ganador de la eliminatoria que enfrentará al OK Vojvodina Novi Sad de Serbia y el VC Zhytychi Polyssya Zhytomyr de Ucrania.
De esa manera, el club soriano dará un paso más en su afán de continuar creciendo. Según su presidente, Alfredo Cabrerizo, esta noticia “supone cumplir por fin con uno de los retos que nos marcamos cuando empezamos”. Sin embargo, conseguirlo no ha sido fácil.
La entidad tuvo que renunciar en pasadas campañas al premio europeo al no contar con los medios económicos necesarios para afrontar la experiencia. En cambio, en esta ocasión han superado todas las barreras gracias al apoyo de la empresa Grupo Herce. “No me acuerdo de la última vez que se jugó en Europa. Lo que sí que recuerdo es el ambiente y el nivel de los rivales. Es algo diferente y quiero transmitir a todo el mundo lo que significa para nosotros”, expone.
Con esa ilusión, la escuadra soriana tratará de colarse entre las 16 mejores de la competición. La misión no será sencilla. Enfrente habrá rivales con enorme experiencia en estos menesteres, “mientras que nosotros vamos de pardillos y sin ninguna presión”.
El curso a nivel nacional también se presenta apasionante. Los sorianos pelearán el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre por dos títulos como la Copa Ibérica, ante rivales españoles y portugueses, y la Supercopa de España en Las Palmas de Gran Canaria. “Es una situación nueva para nosotros. Vamos a ir a cara de perro e intentar ganar alguno”, manifiesta Cabrerizo.
Un poco más adelante dará comienzo una Superliga en la que los celestes tratarán de emular los éxitos de hace un año. Con aquella experiencia tan satisfactoria, el máximo mandatario de la entidad apunta a “afianzarnos en la lucha por los títulos, situándonos en los puestos cabeceros de la clasificación y estando en disposición de jugar las semifinales ligueras y del torneo del KO”.
Para optar a esas cotas, el Grupo Herce renovó a un Alberto Toribio que “es la pieza angular del proyecto, siendo una persona clave en el cambio que ha experimentado el club”. Al hablar de él, el presidente señala que “si no seguía el míster, yo tampoco y viceversa”. De la misma forma, al referirse a la nueva plantilla, Cabrerizo afirma estar muy contento con los refuerzos, especialmente con el regreso a casa de un Adrián Olalla que es “uno de los jugadores más potentes en ataque de nuestra competición doméstica”.