Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-2 Montijo: Dos minutos fatídicos condenan al cuadro soriano en Los Pajaritos

Numancia 1-2 Montijo: Dos minutos fatídicos condenan al cuadro soriano en Los Pajaritos

Actualizado 10/09/2023 14:01

Los extremeños han remontado el encuentro en los últimos minutos gracias a los tantos de Runy y Darius.

El Numancia ha regresado esta mañana en partido oficial a Los Pajaritos. Tras el trágico final de del año pasado, el equipo, completamente renovado, ha saltado al terreno de juego para medirse al Montijo en busca de los primeros tres puntos de la campaña. Para ello, Javi Moreno ha realizado varios cambios en la alineación, dando entrada en la parcela ofensiva a Tamayo y a Lupu.

Con esas variaciones, los sorianos han empezado muy bien el encuentro, llevando la iniciativa. En esos instantes, David Sanz se ha erigido como la manija del equipo, pasando todos los balones por sus botas. Muy bien acompañado por Alain Ribeiro, la escuadra soriana ha buscado con insistencia el primer gol, sobre todo por la banda de ‘El Comandante’.

No obstante, este ha tardado en llegar. Mientras, el Montijo, con una defensa de cinco, apenas llegaba a campo contrario, salvo en alguna contra y en alguna acción como un disparo de Runy tras saque de esquina, que ha blocado Andrei Lupu. Tras esa ocasión, los locales han vuelto a la carga por partida doble.

Primero, Tamayo, con un disparo que ha golpeado en el larguero, y, después, Lupu, con un sombrerito y un chut que se ha marchado por el lateral de la red, han puesto en aviso a los visitantes. Esas acciones eran el preludio de lo que estaba por llegar. Una buena internada de Carlos González ha sido finalizada por Alain Ribeiro al fondo de las mallas. El mediocentro, otra vez uno de los más destacados del encuentro, ha enviado el balón al palo largo de un Sergio Tienza que no ha podido hacer nada para evitar el tanto.

Antes de alcanzar el descanso, los extremeños se han estirando, gozando de varias ocasiones, incluido un despeje numantino que dado en el larguero de Dorronsoro. Además, en esos minutos, Jesús Tamayo ha tenido que retirarse lesionado entre lagrimas y entre los aplausos de un graderío que vuelve a temer por su capitán.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro ha bajado en revoluciones. El Numancia ha tenido menos presencia en campo contrario, al tiempo que el cuadro extremeño ha adelantado líneas en busca del empate. Con ese contexto, Runy ha puesto el nudo en la garganta a todos los presentes en el feudo numantino con un disparo que se ha marchado muy cerco del palo de Dorronsoro.

Ante esa situación, Javi Moreno ha movido el banquillo dando entrada a Óscar García, Grande, Primo y un Diamanka, que ha sido ovacionado por los seguidores en su regreso oficial a Los Pajaritos. Por su parte, David Sanz se ha tenido que retirar tras una falta recibida en el centro del campo.

Con esas sustituciones, el combinado soriano se ha vuelto a animar en ataque a través de la banda de Rubén Sanchidrián. El extremo ha realizado varios centros peligrosos en busca de un segundo gol que ha tenido Primo en su cabeza. El ariete ha rematado un balón colgado desde la derecha, mandándolo muy cerca del palo de Sergio Tienza. Seguidamente, de nuevo, Sanchidrián, ha probado suerte con un disparo lateral que se ha marchado alto.

En cambio, los que sí que han encontrado la portería rival han sido los extremeños. Runy, después de un recorte y un disparo al palo largo, ha puesto la igualada en el marcador a falta de menos de diez minutos para el final del choque. Sin margen de reacción, el Montijo ha dejado helados a Los Pajaritos con un segundo tanto apenas dos minutos más tarde. Una contra a la espalda de la zaga local ha sido ejecutada por un Darius que no ha fallado ante Dorronsoro.

De esa forma, se ha llegado a unos últimos minutos en los que el Numancia no ha conseguido generar peligro cerca de la portería contraria. Así, ha finalizado el encuentro, con la segunda derrota de los rojillos en este inicio de competición. Aunque con una imagen mejorada respecto a lo visto hace siete días, los de Moreno no han sido capaces de descifrar una defensa rival que se les ha atragantado.

Comentarios...