Rubio seguirá ejerciendo como alcaldesa de Duruelo de la Sierra y senadora. Cuenta a Soria Noticias que "la exigencia que requiere la Diputación es muy grande" y todos estos cargos no le permitirían dedicarse a ella "al 100%".
Tal y como adelantó Soria Noticias, el 23J vaticinaba cambios en la bancada popular en la Diputación de Soria. Cristina Rubio, elegida alcaldesa de Duruelo de la Sierra en mayo por una abultada mayoría, estaba llamada también a ocupar un asiento en el pleno de la institución provincial cuando las elecciones generales le otorgaron también un puesto en el Senado. Ya en ese momento, este medio informó de que Rubio tomaría posesión de su cargo como diputada provincial, tal y como mandaba la ley, aunque estaba previsto que renunciara a él en un futuro cercano, cediendo su puesto al primer suplente, el visontino Juan Ramón Soria.
Ese día ha llegado y Cristina Rubio ya ha presentado su renuncia en la Diputación. Una renuncia que se hará efectiva en el pleno de la institución provincial que tendrá lugar mañana, cuando se de cuenta de esta dimisión. "La exigencia que requiere la Diputación es muy grande y mis obligaciones en Duruelo y en Madrid no me permiten dedicarme al 100% a ella", reconoce la popular. Rubio cuenta a Soria Noticias que "hay compañeros que pueden dedicarse a esa faceta, me parece que tenemos mucho que aportar todos y nadie es imprescindible".
A pesar de todo, su compromiso con la provincia y con esta institución, destaca, seguirá siendo firme y ha mostrado su "disponibilidad para todo aquello que necesiten ambas, desde donde esté y en mi papel como alcaldesa, en el que sigo al 100%". Una idea sobre la que también ha incidido Benito Serrano, presidente de la Diputación y también del Partido Popular en Soria, que ha calificado la decisión de Rubio como "lo más normal del mundo". "Estar en los tres cargos es complicado", reconoce Serrano, quien también agradece "el trabajo que ha hecho hasta ahora", recalcando que seguirán "contando con ella para todo".