Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cofradía de las Siete Palabras presenta este jueves los actos de su 75 aniversario

La cofradía de las Siete Palabras presenta este jueves los actos de su 75 aniversario

Actualizado 12/09/2023 18:56

El acto será en la iglesia de El Salvador, sede de la hermandad soriana y contará con la presencia del obispo, Abilio Martínez Varea.

La cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria celebra el 75 aniversario de su fundación con un completo programa de actos que se dará a conocer este jueves 14 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la iglesia de El Salvador, en un evento abierto al público.

En el acto tendrá lugar la eucaristía inaugural oficiada por Abilio Martínez Varea, obispo de Diócesis de Osma-Soria. A continuación, en el mismo escenario, se presentará el cartel anunciador del 75 aniversario que presidirá la fachada principal del templo durante este periodo conmemorativo, así como los actos culturales, religiosos y conmemorativos que se llevarán a cabo este año.

El nacimiento de la cofradía tuvo una gran importancia para la Semana Santa de Soria hace 75 años, 77 desde que ocho jóvenes, impulsados por Simón Castilla, portaran sobre sus hombros por primera vez el Cristo de la Agonía, imagen que se veneraba en la que hoy es la sede canónica de la hermandad, la iglesia de El Salvador. La Semana Santa soriana está declarada de Interés Turístico de Castilla y León.

A lo largo de todo este tiempo han sido cientos de personas quienes han formado parte en algún momento de su vida de la cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria, que actualmente cuenta con 365 hermanos. Todos ellos han permitido la predicación de 518 Palabras, tan solo interrumpida en una ocasión en los 75 años de historia por la pandemia de la COVID-19; con 67 predicadores y un número incontable de sorianos y visitantes que cada Viernes Santo han esperado las doce del mediodía para admirar, un año más, el maravilloso paso del Calvario de los Florines procesionando por las calles de Soria, buscando los siete tradicionales balcones engalanados con el crismón blanco sobre terciopelo morado, que han servido de tribuna para predicar las últimas 'Siete Palabras' que pronunció Jesucristo durante la Pasión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...