Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra

Las fiestas serán del 13 al 17 de septiembre. Entre los actos destacan los diversos vermuts con baile, las tradicional caldereta o un encierro dirigido a los más pequeños.

Duruelo de la Sierra ya tiene todo listo para celebrar sus fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas. Este 2023 tendrán lugar entre el 13 y 17 de septiembre y para ello el ayuntamiento del municipio ha organizado una gran variedad de actividades.

El miércoles, ‘La Víspera’, el día comenzará con la pingada del Mayo, la cuál dará paso al tan esperado pregón, que este año “lo ofrecerá Jesús Lafuente Castroviejo, el antiguo médico del municipio que sirvió a los vecinos durante 19 años. La verdad es que le debemos mucho porque se quedó de residente en la localidad antes de que se abriese en centro de salud de Covaleda y atendía a los vecinos a cualquier hora”, ha asegurado María Cristina Rubio, alcaldesa del municipio. De esta forma el pueblo le devuelve de alguna forma su servicio porque además “es una persona muy querida por todos nosotros”. El acto, como es costumbre, servirá también para proclamar a la reina y a las damas de las fiestas. Además, se realizará el baile de la Rueda y el recorrido vemut por los bares de la localidad.

Por la tarde llegará el momento del pasacalles con carroza “en la que han trabajado tanto asociaciones como vecinos particulares para elaborarla. Muchas personas han estado involucradas en este trabajo y hay que agradecérselo”. Tampoco faltará la sesión de baile durante la tarde y la noche, que estará amenizada por la orquesta ‘Súper Hollywood’.

El jueves será otro día importante para la localidad. A las 12:00h comenzará la procesión con la imagen del Santo Cristo de las Maravillas acompañado de la Banda de Música ‘Acordes del Duero’. Y, una vez finalizada comenzará la misa solemne.

Durante la tarde, llegará uno de los momentos más divertidos de las fiestas, pues las carcajadas estarán servidas gracias a la actuación del humorista ‘Félix El Gato’.

El día del ‘Cristito’, se iniciará con una misa solemne y posterior adoración al ‘Lignum Crucis’. A continuación, la orquesta ‘Stéreo’ podrá música al baile vermut porque “a los vecinos nos gusta mucho bailar y encontrarnos a esta hora para charlar y pasar un buen rato entre todos”. A continuación se iniciará la comida de Hermandad en la plaza del Polideportivo.

La tarde comenzará dedicada a los más pequeños con la actuación infantil de títeres ‘Birloque’, un evento que desde el consistorio han organizado con mucha ilusión para que “todo el mundo disfrute de estos días. Además, sabemos que el viernes habrá gente de fuera que venga a Duruelo a disfrutar de las fiestas y queremos que todos tengan su espacio”.

El sábado será, este año, una jornada muy emotiva para los vecinos, pues tras la misa en memoria de los difuntos, “los amigos de la fallecida Míriam de la Orden realizarán un homenaje muy bonito” en los aledaños de su vivienda.

A las 12:00h comenzará el parque infantil para los más pequeños y también encierro de ‘Toros Carretones’. A continuación, gracias a la Ronda Popular, la localidad se llenará de trajes tradicionales que desfilarán por las calles partiendo desde la plaza de la Carta Pueblo. No faltarán tampoco los juegos populares por la tarde o el concurso de disfraces infantil.

Para poner el broche final a estos días, el domingo la reina y las damas junto a las autoridades saldrán desde el ayuntamiento hacia el parque de ‘Las Peñitas’ para el tradicional reparto de caldereta, la cual “contará con 1.400kg de carne para repartir entre todos los asistentes”. En torno a las 20:00h se regresará al pueblo con antorchas en un recorrido amenizado por la charanga ‘La que has liado’. Las fiestas concluirán con un baile amenizado por la orquesta ‘Nueva Banda’ y el reparto de bocadillos.

Cinco días para disfrutar y a los que “todo el mundo que quiera unirse está invitado a festejar con nosotros”.

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra | Imagen 1

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra | Imagen 2

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra | Imagen 3

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra | Imagen 4

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra | Imagen 5

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra | Imagen 6

Previa fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra | Imagen 7

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...