Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ranch Sorting, barrel Racing, doma libre... Los amantes del Western tienen una cita en Golmayo

Ranch Sorting, barrel Racing, doma libre... Los amantes del Western tienen una cita en Golmayo

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 13/09/2023 12:18

La localidad soriana recupera una de sus fiestas más singulares y se inunda con el aroma del Viejo Oeste para dos días en los que disfrutar en familia.

Golmayo regresará al Viejo Oeste los próximos 15 y 16 de septiembre. La singular fiesta de la localidad ha cambiado de fechas este año para no perder una cita "que tanto sorianos como forasteros esperan con ganas", ha resaltado Benito Serrano, alcalde del municipio. Mantendrá alguna de sus actividades más tradicionales, a la vez que añadirá eventos innovadores que buscarán sorprender a todos los que se acerquen hasta estas tierras sorianas.

Todo arrancará el viernes 15 a las 18:00 horas con la inauguración de la maqueta de Playmobil que cada año realizan los socios de Aesclick de la mano de David Ormazabal. En esta ocasión, girará en torno a la masacre de Fetterman y se montará en la planta superior del centro comercial, buscando un espacio "más amplio", ha señalado Serrano.

Desde allí, la acción se trasladará al propio pueblo de Golmayo, donde se ubicará un campamento indio. A partir de las 19:00 horas se pondrá en marcha una recreación histórica a cargo de la asociación American LaKota West. "Todos los asistentes podrán hacerse fotos con los figurantes indios y será una auténtica delicia recordar una época tan apasionante como el Viejo Oeste", ha recordado el regidor.

El concierto de Red Moon cerrará la jornada. Se trata de una interesante propuesta de música country, pues es una formación conocida y reconcocida dentro del circuito.

El sábado, a partir de las 12:00 horas, también estará en acción el campamento indio con otra recreación histórica. Posteriormente habrá hinchables y toro mecánico para los más jóvenes. Los amantes del western encontrarán en esta mañana un momento álgido con la exhibición de Rancho Sorting. Seis jinetes de la asociación española de esta disciplina llevarán a cabo un apartado de ganado por tiempo y número de vacas, una disciplina "muy divertida en la que llama también la atención la vestimenta de caballos y jinetes", ha remarcado José Ángel Romera, responsable de la cuadra El Robledal. El concierto de Cardelina a las 14:00 amenizará el vermut.

Por la tarde los más pequeños tendrán otra cita con los hinchables. A las 17:30 arrancará una "vistosa y rápida" Barrel Racing en la parcela junto al parque. Varios expertos competirán con el manejo de barriles como destreza a demostrar. A esto se sumará otra exhibición de doma y salto y un concurso de resistencia en montaje de toro mecánico con un atractivo premio de 200 euros.

A las 20:00 horas llegará el turno de la música y el baile, pues el campeón de baile en línea Sleepy Rodríguez invitará a los presentes a aprender técnicas y pasos con una clase abierta. La parrillada gratuita (previa inscripción) y el concierto The Barroom Buddies Band cierran la programación.

En la agenda

Comentarios...