Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO asegura que Ondara "no va a mirar por los trabajadores" hasta que no retome su actividad

CCOO asegura que Ondara "no va a mirar por los trabajadores" hasta que no retome su actividad

Actualizado 15/09/2023 17:50

Amor Pérez, secretaria general de Industria de CCOO en Soria, cree que los trabajadores van a tener que enfrentarse a una nueva prórroga del ERTE. “Son los trabajadores los que sufren, este señor sólo es un inversor que está intentando que su inversión salga bien. Cuando necesite a los trabajadores, atenderá a los trabajadores”, lamenta.

Después de la última reunión de seguimiento del ERTE celebrada esta mañana, las cosas siguen igual en Ondara. “Esto se ha convertido en un centro que está trabajando para intentar conseguir un permiso. Al dueño de la propiedad no le van a importar los trabajadores hasta que no se vea obligado y no está incumpliendo la ley, no va a mirar por ellos”, cuenta a Soria Noticias Amor Pérez, secretaria general de Industria de CCOO en Soria.

El único avance que se ha conseguido para le mejora de la situación de los trabajadores es que, aquellos que estén trabajando en otros centros, reciban la notificación de la vuelta a la actividad de Ondara antes de los dos días que obliga la ley. “Así dispondrían de 15 días o un mes para preavisar a la empresa en la que se encuentren y que se les pueda finiquitar con normalidad”, destaca Pérez. Sin embargo, reivindicaciones como que se salden las deudas con los trabajadores o que se permita su salida voluntaria, no parecen prosperar. Además, la empresa ha alegado que el ERTE está en vigor y que no están en bancarrota, ya que están atendiendo a sus obligaciones económicas, así que “no negociarían un ERE por causas económicas, que es lo que necesitaríamos”.

A lo largo de los próximos días tratarán de convocar una asamblea con los operarios, para explicarles la parte técnica. Sin embargo, “la situación laboral es la que hay”, porque “hay negociado un ERTE que se está cumpliendo de momento y por mucho que hemos rogado, aunque les deben dinero y lo saben, no están obligados a pagárselo, así que no lo hacen”.

Pérez lo tiene claro: “esto va para largo”. Ya parece casi imposible que la actual prórroga del ERTE en la que están inmersos, con vigencia hasta este mes de diciembre, sea la última a la que se enfrenten los operarios. “Que tuviéramos suerte y alguien apostara, de momento, por la variedad que tienen cosechada y luego se pudiera empezar con la siguiente, no sé, pero todavía necesitan tiempo”, añade.

“El día que necesite a los trabajadores los recuperará y les pagará lo negociado y empezará teniendo su centro productivo con los empleados que hagan el trabajo que necesita”, lamenta. Pérez reconoce que nunca han dudado de estas cuestiones técnicas ni de que trabajan constantemente para encontrar sus clientes y “esa cartera de variedades”. Sin embargo, “son los trabajadores los que sufren, este señor sólo es un inversor que está intentando que su inversión salga bien. Cuando necesite a los trabajadores, atenderá a los trabajadores”.

Comentarios...