Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Afectará la inflación al precio de las setas en Soria?

¿Afectará la inflación al precio de las setas en Soria?

Actualizado 17/09/2023 12:17

La campaña está todavía tratando de despegar en la provincia y por ahora solo se han dejado ver en los montes sorianos -en cantidades reseñables- las angulas de monte. Ya a la venta en la Lonja del Mercado de Soria, su precio puede ayudar a arrojar luz sobre el del resto de variedades en un año de inflación.

Las zonas micológicas de la provincia están recibiendo un esperanzador acopio de agua lo que llevará, si las temperaturas lo permiten, a una muy buena florada de hongos y setas, según cuentan a Soria Noticias en la Lonja de Soria, ubicada en el Mercado Municipal. Una campaña que podría desafiar a las malas previsiones tras la sequía y el calor del mes de agosto y ser mejor que la anterior.

Los 'migueles', los apreciados boletus, llegarán para San Miguel y serán más numerosos que el año pasado. Pero todavía no es San Miguel, así que toca esperar un poquito. Lo que ya se ha dejado ver en cantidades reseñables en los montes sorianos son las angulas de monte, los cantarelus, que han llegado a la Lonja provenientes del Pinar Grande. En lo que a setas frescas se refiere, solo les hacen compañía, por ahora, champiñones de cultivo.

Sin embargo, muchos amantes de la micología que no puedan -o no quieran- acudir al monte este año a recoger sus propias setas pueden estar preocupados por cómo afectará la inflación a los precios de estos manjares. Y aunque no se puede asumir cuál será el precio de todas las variedades mirando solo el de una, las primeras 'pistas' que nos encontramos en la Lonja son esperanzadoras. Las angulas de monte siguen al mismo precio que el año pasado, a 30€ el kilo. Los champiñones de cultivo están a 3,80€ el kilo.

Aunque todavía habrá que esperar para ver si este año suben los precios, una buena y abundante campaña de setas podría hacer que la inflación no se reflejara tanto en estos productos. Puede que las lluvias, además de la temporada, estén salvando los bolsillos de los amantes de las setas.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...